Según datos del Ministerio de Empleo de 2016 («La situación de las mujeres en el mercado de trabajo») publicado en Marzo de 2017 la brecha de género está en mínimos históricos (diez puntos en tasas de actividad y de empleo y tres puntos en paro). A nosotros nos sigue pareciendo mucho y de imposible justificación. En Dorsia, en los servicios centrales, nuestro equipo es mayoritariamente femenino, la Directora General es una mujer, las Directoras de Operaciones son mujeres, el equipo de marketing es abrumadoramente femenino, incluyendo la Dirección, es ella una Directora Financiera, y también es mujer la Directora Médica. Podría seguir con otros departamentos como Calidad o Expansión, no creo que sea necesario. Las clínicas son propiedad mayoritariamente de mujeres y los equipos de las mismas son mayoritariamente femeninos. Y han llevado esta compañía a liderar a nivel nacional en su categoría.
Durante mucho tiempo hemos ayudado a miles de mujeres y hombres a sentirse bien, a superar un complejo o a hacer un sueño realidad. Ojalá la ciencia permitiera con absoluta fidelidad que los cuerpos fueran expresión de las mentes. Ya nunca más los cuerpos serían una barrera sino una expresión de personalidad.
La mujer Dorsia
La mujer Dorsia – y perdón por adelantado por estereotipar a pesar de ampliar las posibilidades- es una mujer soltera o casada, con o sin hijos, trabajadora, independiente, segura de sí misma y que toma las decisiones ella, en libertad y consultándolo si le place y con quien considere, en su caso. Se siente orgullosa de quién es y busca sentirse mejor, para lo cual no tiene porqué convencer a otros.
Para nosotros esto es belleza inteligente, y no pasa por operarse, pero si por sentirse bien y tomar las decisiones que considere para ello. Mi mundo, mi cuerpo, mi decisión. Nadie más tiene ese derecho.
CLÍNICAS DORSIA