Según un estudio de la revista The British Journal of dermatology, las estrías afectan a 9 de cada 10 mujeres, un porcentaje elevadísimo. Y es que, ¿quién no ha descubierto estas antiestéticas marcas en su piel después de un periodo de cambios de peso o desajustes hormonales? Por suerte, eliminar las estrías es posible. ¡Sigue leyendo!
¿Qué son las estrías?
Las estrías se producen cuando la piel se estira rápidamente. Visiblemente son líneas no regulares que aparecen en nuestra piel. Muchas personas no lo saben, pero eliminar las estrías es posible gracias a la medicina estética. Antes de eso te contamos como puedes prevenir la aparición de las mismas.
¿Cómo puedo evitar la aparición de estrías?
Para prevenir que no aparezcan las estrías, es vital mantener la piel siempre nutrida. De esta manera, conseguiremos aumentar su elasticidad y, por lo tanto, reduciremos el riesgo de que aparezcan estrías.
Otro consejo es mantener la piel hidratada por ello es importantísimo beber agua, pero también utilizar productos específicos. Desde Clínicas Dorsia os recomendamos la línea dermocosmética de TUDERMA, ideada por dermatólogos para mantener la piel siempre sana. Podrás encontrar los productos de TUDERMA en tu Dorsia más cercana.
Hay épocas en las que debemos prestar especial atención para evitar que aparezcan las estrías, por ejemplo, durante el embarazo o cuando hacemos una dieta para perder mucho peso en poco tiempo. Asimismo, hay zonas, como el vientre, las caderas, los glúteos, los senos o los muslos, que son más vulnerables a la aparición de las estrías.
¿Cómo puedo eliminar las estrías?
En caso de que las estrías ya hayan aparecido, en Clínicas Dorsia también podemos ayudarte y es que contamos con diferentes tratamientos para hacerlas desaparecer, ¡te lo contamos!
- Carboxiterapia para eliminar las estrías: A través de la infiltración de CO2 en las fibras, conseguimos estimular la circulación. De este modo, mejoramos la producción de colágeno, la elasticidad de la piel y proporcionamos una mejor oxigenación de las capas de la piel.
- Vitaminas: Cuando tratamos estrías especialmente acusadas, como las que aparecen durante y después del embarazo, podemos combinar la carboxiterapia con vitaminas, para potenciar la regeneración del tejido cutáneo.
- Klearskin Láser: La plataforma láser de Clínicas Dorsia utiliza distintos tipos de tecnologías para tratar las alteraciones de la piel, incluidas las estrías. KlearSkin Láser consigue eliminar las estrías en todos sus aspectos: color y textura. Al combinar láser vascular y luz pulsada con un láser no ablativo 1565 nm o CO2 ablativo fraccionado se logra mejorar la apariencia de la estría.
¡Quiero eliminar las estrías!
¿Has tomado ya la decisión? Lo primero de todo es acudir a tu Clínica Dorsia más cercana para que hagamos una valoración de tu caso concreto y creemos un procedimiento de belleza personalizado para ti.
¿Quieres saber cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tus estrías? Pide ya tu cita gratuita en tu Clínica Dorsia más cercana y deja que nuestros especialistas te asesoren, ¡te esperamos! Tenemos más de 100 clínicas, seguro que hay un Dorsia cerca de ti.