En Clínicas Dorsia queremos cuidar todos los aspectos que envuelven el bienestar y la felicidad de nuestros pacientes. Afrontar un cambio estético, es algo físico pero que implica mucho de emocional. Se relaciona con la imagen que tenemos de nosotros mismos, con aspectos de nosotros con los que hemos convivido durante mucho tiempo y que sentimos que ha llegado el momento de cambiar. ¿Para qué? Para mejorar, sentirnos más nosotros mismos y sonreír.
¿Qué es Surgery Coach?
Surgery coach es un tratamiento totalmente innovador en el marco de la cirugía estética. Clínicas Dorsia como líder en el campo de la cirugía estética siempre busca ir más allá. Esta vez en forma de ayuda para exteriorizarte cuidando el mundo emocional de nuestros pacientes.
Este tratamiento de coach psicológico complementa la operación de cirugía estética ¿por qué? porque somos humanos y en todo cambio en nuestra vida hay cambios que tienen que ver con nuestros pensamientos y emociones.
Gracias a nuestra clínica hermana Cínicas Origen y sus profesionales de salud mental vamos a poder cuidar hasta el último detalle que envuelve este cambio que te estás atreviendo a hacer por y para ti.
Sesiones de coaching antes de tu cirugía estética
Gracias a tu tratamiento Surgery Coach contarás con una sesión con tu psicólogo para poder así explorar cómo te sientes respecto a tu decisión, que miedos o inseguridades puedes presentar ante la espera del gran día.
También, podremos explorar cualquier área de preocupación que pueda suponer un motivo de estrés para ti como inseguridades que tengas sobre contar o no contar a tu círculo cercano sobre esta decisión. Puede haber muchas creencias sobre qué pensaran los demás, si lo aceptarán o no que con ayuda de tu psicólogo lograrás manejar de la manera más positiva para ti.
Dentro de los beneficios que obtendrás gracias a este tiempo de trabajo con tu psicólogo contarás con las herramientas que necesitas para afrontar desde una profundidad absoluta este cambio y que te aporte todo lo positivo que en esencia tiene.
Post intervención: sesión de coaching
El tratamiento Surgery Coach terminará con una sesión que tendrás con tu psicólogo después de la intervención que estará enfocada a valorar el grado de satisfacción que sientes, cómo habías pensado que sería este día y cómo ha terminado siendo. Cómo te encuentras y cómo sientes que tomar la decisión de dar este paso ha cambiado realmente algo en ti, algo en tu vida.
Nuestro cuerpo, es nuestro templo y a la vez es una realidad física que nos permite expresarnos como sentimos que somos. Cualquier cambio que veamos en él tiene el potencial de hacernos sentirnos mejor, o peor. Cómo nos sentimos respecto a nuestro cuerpo puede hacer que nos invadan sentimientos de frustración o inseguridad o de satisfacción. Nosotros trabajamos en todos los campos para asegurarnos de que tus emociones serán esta última: satisfacción y bienestar.
Aquí es donde nos encanta escuchar cómo ha sido este proceso para ti, cómo has superado miedos e inseguridades para atreverte a cambiar, a mejorar y cómo sientes que este cambio te ayudará a pisar en el mundo con más fuerza.
¿Por qué es tan importante el coaching en pacientes que se someten a una cirugía estética?
En Clínicas Dorsia somos expertos en transformar nuestro físico para que exprese lo que de verdad llevamos dentro pero no nos olvidamos de nuestro mundo interno.
La mente y el cuerpo son un todo, un conjunto que funciona como uno solo y para que todo funcione bien no podemos mejorar en uno sin el otro.
Los tratamientos de coaching están enfocados a mejorar, una operación estética nos la hacemos cuando hay algo que queremos mejorar. Estos cambios pueden ir desde una inseguridad que sentimos que se resuelve en el momento que vemos que tenemos unos pechos con los que nos podemos poner la ropa con la que nos identificados. Hasta un cuerpo que tras someterse a una operación logra perder esos kilos de más que nos pesan no solo física sino psicológicamente.
Queremos ser compañeros de tu proceso de mejora, darte la mano y apoyarte desde el plano médico, dándote los mejores avances tecnológicos y los profesionales médicos más comprometidos. Pero también los mejores profesionales de la psicología para abrazar tu mundo emocional y que este avance a la par para que el cambio abarque todas las áreas que te componen.