1 de cada 4 pacientes elige Clínicas Dorsia para realizar su cirugía de pecho, entre ellas se encuentra la mastopexia o elevación de pecho, una de las cirugías más realizadas en España. Sin embargo, muchos nos preguntan ¿se realiza con o sin prótesis?
Nuestros cirujanos especializados en mastopexia resuelven una de las preguntas más comunes en consulta.
Mastopexia, ¿en qué consiste esta cirugía de mamas?
La caída de pecho es uno de los complejos más grandes que tienen las mujeres, y tiene solución: la mastopexia. La elevación de pecho es una cirugía de mamas que consiste en remodelar y elevar el pecho.
En esta cirugía se realiza una pequeña incisión para poder retirar la piel sobrante del pecho y recolocar el pezón. La intervención se realiza bajo anestesia general. Gracias a la mastopexia, se devuelve el aspecto terso y juvenil del pecho.
Ahora viene la gran pregunta, ¿se realiza con prótesis o sin prótesis? La respuesta es: ¡ambas! En Clínicas Dorsia realizamos mastopexia con prótesis y la mastopexia sin prótesis. La elección de una cirugía u otra dependerá de los deseos de la paciente y de la valoración y consejos de nuestros especialistas. Si la paciente desea aumentar el tamaño del pecho, optará por una elevación de pecho con prótesis, pero si quiere elevarlo únicamente, elegirá una elevación de pecho sin implantes.
La mastopexia – con y sin prótesis- es una solución ideal para mujeres cuyo pecho se ha caído por distintos motivos y que puede mostrar un aspecto envejecido. ¿Cuáles son las causas más comunes de la caída de pecho? ¡Sigue leyendo!
Causas más comunes de la caída del pecho
La caída de pecho es algo común en las mujeres y, aunque la causa más común es la edad, existen otros factores:
- Menopausia: Durante esta etapa la mujer sufre cambios hormonales que pueden modificar la caída del pecho. También afecta cualquier cambio hormonal por el que pasa la mujer durante cualquier etapa de su vida.
- Genética: Hay mujeres que por genética tienen un pecho caído. Esto pasa debido a que su piel es más laxa.
- Embarazo y/o lactancia: Durante el embarazo las mamas crecen, modificando su tamaño original, esto puede afectar a su posterior caída. Por otro lado, en la lactancia el tamaño de la mama también aumenta y esto puede modificar el tamaño.
- Cambios de peso: Los cambios de peso drásticos (es decir muchos kg perdidos o ganados en poco tiempo) modifican el tamaño de todo el cuerpo, incluyendo las mamas. Esto puede hacer que el pecho se caiga, causando complejo en la mujer.
- Pecho más voluminoso: Una mujer que tenga un pecho más voluminoso tiene más probabilidades de que se caiga debido a su peso.
¿Cómo puedo mejorar el aspecto físico de mis senos?
La elevación de pecho con prótesis y la elevación de pecho sin implantes es una buena opción para mejorar el aspecto físico de los senos y devolverle su estado natural y juvenil.
Elevación de pecho con prótesis: la opción más demandada
Cuando la paciente presenta una caída de pecho y, además, una falta de volumen normalmente desea una mastopexia con implante. Esta cirugía consiste en elevar el pecho, colocar el pezón y, además, poner un implante mamario. El resultado final es unos senos naturales y turgentes.
Se trata de una técnica segura con unas incisiones mínimas. Además, contamos con la Técnica AMI, un aumento de pecho mínimamente invasivo con el que las cicatrices son más pequeñas y el tiempo de recuperación es menor, esta técnica es exclusiva de Clínicas Dorsia.
Mastopexia sin prótesis: resultados definitivos
En los casos en los que la paciente está contenta con el tamaño de sus senos, pero su complejo está relacionado con la caída de su pecho, recomendamos realizar una mastopexia sin prótesis.
Esta cirugía permite corregir el aspecto de la mama, sin necesidad de prótesis y con unas cicatrices prácticamente imperceptibles. El resultado final es unos senos elevados y naturales.
¿Qué tipo de mastopexia es la ideal para mí?
Como hemos adelantado al principio, la cirugía de mamas ideal para cada paciente depende, únicamente, de sus deseos.
Paciente ideal para realizar una mastopexia sin prótesis
La elevación de pecho sin implantes está indicada para mujeres cuyos senos están caídos y/o desproporcionados y que desean rectificar el descolgamiento y la pérdida de firmeza.
Con la mastopexia sin prótesis conseguimos devolverle el aspecto juvenil y turgente.
Paciente ideal para realizar una mastopexia con prótesis
La elevación de pecho con prótesis está indicada para mujeres cuyos senos, además de estar caídos, tienen falta de volumen.
Con la elevación, aumentamos el tamaño y recolocamos las mamas para recuperar la turgencia natural del pecho.
Postoperatorio de la elevación de pecho
El postoperatorio de la elevación de pecho es el siguiente:
- Las primeras horas, la paciente puede sentir molestias – que calmamos con medicación- y sensación de tirantez.
- A las 48 horas, comienza a llevar un sujetador deportivo sin aros.
- A los 7 días se retiran los puntos de la intervención.
- En este momento, la paciente empieza su vida prácticamente normal.
- Durante el primer año realizamos un seguimiento exhaustivo de la cirugía para comprobar que los resultados son los deseados.