Ya es oficialmente primavera y se nota en las temperaturas, en el sol que entra por la ventana y en que ya estamos pensando en las vacaciones. (Reconócelo… No somos las únicas 😉). Así que, si estás buscando los tratamientos corporales con los que recuperar la confianza en tu silueta, nuestra abdominoplastia y liposucción son nuestros tratamientos favs antes de coger el primer avión del verano.
Esta combinación es una de las opciones más demandadas en clínica para para eliminar grasa, reafirmar y mejorar la apariencia del abdomen. Pero ¿es recomendable combinar estos dos procedimientos? En el post de hoy resolvemos todas tus dudas… ¡Empezamos! 😊
¿Qué diferencia hay entre abdominoplastia y liposucción?
Ambas cirugías tienen objetivos distintos que se pueden complementar para potenciar el aspecto de tu silueta:
- Por un lado, la abdominoplastia elimina el exceso de piel y retensa los músculos abdominales. Es ideal para aquellos pacientes que han experimentado cambios en su cuerpo, como una pérdida muy grande de peso o embarazos.
- Por otro lado, la liposucción elimina la grasa localizada, incluso la más persistente, succionándola con ayuda de una cánula. No trata la flacidez, la piel sobrante ni las estrías, por lo que estas dos cirugías pueden combinarse para obtener un resultado más armonioso y natural.
¿Por qué combinar ambos procedimientos?
A lo mejor llevas tiempo pensando en realizarte un procedimiento u otro… Pero hoy te contamos (¡con alegría!) que puedes optar por una cirugía combinada para un resultado más completo. Eso sí… siempre bajo la opinión y diagnóstico previo de un especialista en cirugía de remodelación corporal.
Algunas de ventajas de la cirugía combinada son:
- Resultados 100% adaptados a tu figura: La liposucción esculpe y elimina grasa en áreas muy concretas, desde las más amplias hasta las más pequeñas, mientras que la abdominoplastia define el contorno abdominal y mejora la firmeza de la piel. De esta forma, tú decides qué zonas quieres tratar, adecuando el tratamiento a tus expectativas y, por supuesto, a tu silueta y proporciones.
- Mejora la apariencia general de tu contorno corporal: Al combinar ambas técnicas, se logran resultados naturales y proporcionados, que te devolverán la confianza en tu cuerpo de cara al verano.
- Pasas por una única recuperación postoperatoria: En lugar de someterte a dos postoperatorios, atraviesas un único periodo de recuperación.
Los casos en los que se recomienda el procedimiento combinado son únicamente aquellos pacientes que quieran eliminar grasa localizada de ciertas zonas de su cuerpo y mejorar a la vez el aspecto del abdomen. No se recomienda una cirugía de abdomen y liposucción a personas que quieren bajar de peso; en estos casos, lo ideal es recurrir a tratamientos de pérdida de peso con o sin cirugía antes de eliminar la grasa localizada y moldear la figura.
¿Quiénes son candidatos ideales para la combinación de abdominoplastia y liposucción?
Como siempre repetimos a nuestros pacientes, la belleza que defendemos en Dorsia es una belleza responsable e informada. Por eso te recomendamos que, antes de someterte a un tummy tuck y liposucción, te informes sobre si eres un/a paciente adecuado.
Esta combinación está indicada para:
- Personas con exceso de piel y grasa localizada. Pacientes que han subido de peso y, aunque realicen ejercicio y coman sano, no han consiguen deshacerse de la grasa persistente.
- Pacientes que han sufrido una bajada de peso muy grande. Este tipo de pacientes suelen desarrollar un abdomen con grasa algo más resistente, flacidez y estrías.
- Mujeres hayan sufrido diástasis abdominal (separación de los músculos rectos del abdomen) tras el embarazo: la abdominoplastia corrige esta condición y la liposucción define la silueta, devolviéndote la seguridad en tu figura (que, por supuesto debes mantener con una dieta equilibrada y ejercicio regular).
¿Cómo es el postoperatorio si se combinan ambas cirugías?
El periodo de recuperación varía según el paciente; cada cuerpo es un mundo y tendrá distintas necesidades, pero hay algunos aspectos generales que puedes tener en cuenta:
- Combinarlas supone una recuperación un poco más larga que si se hiciera solo una liposucción o una abdominoplastia, pero evita una segunda cirugía en el futuro.
- Lo más común es que en las siguientes 24-48 horas puedas sentir molestias y observar que aparecen hematomas. Es muy importante seguir las recomendaciones médicas para hacer el proceso lo más leve posible.
- Se recomiendan cuidados especiales como el uso de fajas de compresión, drenaje linfático y reposo relativo durante al menos dos semanas, así como los tratamientos de aparatología y evitar exponer la zona tratada al sol.
- Los posibles efectos secundarios de estas cirugías son inflamación, hematomas, molestias y algo de dolor o presión, que disminuyen con el paso de los días. Mantente siempre cerca del equipo médico que te operó para resolver dudas y sentirte cómoda y segura durante todo el proceso de recuperación.
¿Cuánto cuesta una abdominoplastia con liposucción?
El precio de la abdominoplastia y liposucción varía dependiendo de tus necesidades, de lo que dure es cirugía estética corporal, así como de las áreas a tratar. Te recomendamos que acudas a cualquiera de nuestras más de 160 clínicas y preguntes por tu tratamiento personalizado. Nuestro equipo de expertos te ofrecerá un presupuesto adaptado a tus necesidades.
Beneficios de invertir en una cirugía combinada
Sabemos que al principio puede imponer la idea, pero invertir en una cirugía combinada de liposucción y abdominoplastia permite obtener un resultado más armonioso y completo en una sola intervención, optimizando el contorno corporal al eliminar el exceso de grasa abdominal y piel flácida, a la vez que realizas una reducción de abdomen. Además, se reduce el tiempo de recuperación en comparación con realizar ambas cirugías por separado y disminuye costes quirúrgicos y hospitalarios.
¿Es la opción más adecuada para ti?
Si deseas eliminar esa grasa persistente y disfrutar de un abdomen más firme y bonito, combinar la abdominoplastia con liposucción puede ser la mejor alternativa. En Clínicas Dorsia, nuestros cirujanos expertos te asesorarán y acompañarán para diseñar un tratamiento personalizado… No esperes a que lleguen las vacaciones (¡en nada ya están aquí!); infórmate ya, ¡el diagnóstico es gratuito!