El frío ya ha llegado y parece que no hay vuelta atrás, los días de bikinis y short, han quedado en el olvido. ¿Quieres saber que abrigos no pueden falta este invierno en tú armario?
Abrigo marinero: Los motivos marineros llevan años instalados en nuestro fondo de armario, y parece que el estilo navy será una de las claves de este invierno. Firmas como Michael Kors o Ralph Lauren, apuestan por diseños por encima de la rodilla y con detalles en dorado (botones y bordados) para completar el look se puede combinar con unas botas altas.
• Abrigo Kimono: Prenda de abrigo (túnica) e origen nipón que tiene las mangas muy anchas y largas y que se anuda con un cinturón. No lleva botones ni cremalleras, suele estar totalmente abierta. Esta temporada, varias firmas como Dior, Jean Paul Gaultier, Armani Dries Van Noten o Etro han creado su propia versión.
• Parkas con capucha de pelo. Es la prenda comodín, especialmente los días más frío. La puedes encontrar en colores oscuros e invernales como el negro, kaki, el beige, azul marino y granate. Estas prendas son optimas si buscamos un look más informal o de sport.
• Abrigos de doble faz: Es una de esas prendas que no pueden faltar en tu look diario, lleva de moda varios temporadas y todo apunta a que permanecerá más. Es cómodo, abriga y aporta ese toque de elegancia y destinación que a veces buscamos.
• Abrigo batín: Recibe este nombre, porque nos recuerda a esta popular prenda que utilizamos para ir por casa. Lo podemos encontrar en color camel, gris o negro. Loewe y Zadig et Voltaire lo han convertido en la pieza clave de la temporada, en las tiendas low cost puedes encontrar a un precio más reducido, un clon. Lo que caracteriza a esta abrigo es la versatilidad que tiene, pues se puede combinar con muchos estilos.
Abrigo oversize: De corte masculino y silueta amplia. La paleta de colores se decanta por tonos más sobrios. Las mangas de estilo francés (se ven las muñecas) y se puede combinar con guantes de piel o de ante. Para las más sofisticadas, la firma italiana, Max Mara, le añadido detalles de piel, en la zona del cuello y las mangas.
Te hemos presentado las 6 tendencias clave en abrigos. ¡Elige el que más te guste y hazte con él!