Quizá no lo sabes, pero la alimentación es muy importante para que tu sistema inmunológico esté fuerte. En estos días, es necesario que estés mejor que nunca para que tu sistema esté fortalecido.
En Clínicas Dorsia, contamos con los mejores nutricionistas que nos han hablado sobre la importancia de tener una buena alimentación durante la cuarentena.
Es vital alimentarnos bien para prevenir el covid. Hay que alimentarse mejor que nunca de forma equilibrada y saludable. De este modo, nuestro sistema inmunitario va a estar reforzado ya que le vamos a estar dando todos los nutrientes necesarios para combatir a ese posible virus.
Si, por el contrario, te alimentas a base de grasas no saludables tienes riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, considerada un grupo de riesgo para el covid. Esto ocurre porque la diabetes es una enfermedad que está en sintonía directa con tu sistema inmunitario.
¿Qué alimentos mejoran tu sistema inmunológico?
- Vitamina C: Tómala en cítricos como kiwi, naranja o mandarina; o en vegetales como brócoli o coliflor. En los vegetales se ha visto que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico
- Vitamina B: si tus niveles de vitamina B no son correctos, tu sistema inmunólogo puede verse afectado
- Alimentos fermentados como la kombucha o el yogur natural por su fuerte poder antiinflamatorio, antifúngico y antioxidante
- Ajo y cebolla para fortalecer tu sistema inmune y, además, porque actúan como antigripales
- Hierro ya que es fundamental para el desarrollo de tu sistema inmunitario. Puedes encontrar hierro en algunas legumbres, así como en la yema del huevo, carnes y pescados
Además de esto debes seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio:
- Lavarte las manos: aplica jabón o gel hidroalcohólico para matar al virus.
- Mantener la distancia recomendada cuando salgas a comprar. Recordamos que la distancia es de un metro.
- Evitar tocarte los ojos, la nariz o la boca ya que nuestras manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas por el virus, y al tocarte puedes contagiarte.
- Toser o estornudar en tu codo para que, si estás contagiada, no dejes el virus en las superficies.
Y si notas que tienes síntomas, debes llamar a los teléfonos de contacto que han puesto a vuestra disposición en cada Comunidad Autónoma.