Aumento de pecho: el postoperatorio
Hace unos días os intentábamos resolver las dudas más frecuentes que giran en torno a un aumento de pecho. No obstante, nos hemos dado cuenta que la mayor parte de las dudas que tenéis son sobre el postoperatorio. En el post de hoy vamos a intentar explicaros cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho y qué podéis hacer para que sea lo más llevadero posible.
Lo primero que tenéis que tener claro es que la duración de las molestias postoperatorias varía de una persona a otra. Por regla general, suelen durar unos 3 días y se recomienda que durante este período se intenten evitar los movimientos bruscos del tronco superior y guardemos un reposo relativo para evitar sobresfuerzos. El médico os recetará una serie de calmantes para aliviar las posibles molestias.
Otro de los puntos a tener muy en cuenta para acelerar la recuperación y reducir el tiempo de molestias tras una operación de aumento de pecho es la elección del sujetador. Es importantísimo que te pongas un sujetador sin aros, de tipo deportivo, para garantizar la correcta cicatrización del surco sub mamario.
Los sujetadores con aros no son buenos durante los días posteriores a una operación de aumento de pecho porque sí pueden causar problemas en la cicatrización del surco sub mamario. Como mínimo, deberás llevar este sujetador deportivo, día y noche, hasta que te quiten las suturas y luego deberás ponértelo para dormir.
La elección del sujetador también es un quebradero de cabeza tras una operación de aumento de pecho. ¿Sabías que 7 de cada 10 mujeres no usan la talla correcta de sujetador? Para lucir un pecho bonito y firme es necesaria una buena sujeción; algo que sólo conseguirás si llevas el sujetador adecuado. A continuación os ofrecemos unas pautas para elegir el sujetador adecuado:
- No pienses que tras una operación de aumento de pecho vas a acabar utilizando una 95. El número que acompaña está relacionado con el contorno de la espalda y nada tiene que ver con un aumento de las mamas. Es la copa, es decir, la letra, la que cambia pues esta es la que está relacionada con el tamaño del busto. Por ejemplo, Sofía Vergara usa una talla 85 H, es decir pequeño contorno, pero una gran copa.
- La forma de los senos también influye en la elección del sujetador. Es decir, no necesita el mismo tipo de sujetador una mujer que se ha realizado un aumento de pecho con una prótesis redonda que otra que haya preferido una prótesis anatómica. Aquí es donde cobra importancia el tamaño del tirante. Un error tremendo es intentar levantar las mamas o marcar canalillo apretando mucho los tirantes. Para realzar hay que utilizar rellenos o modelos push up, pero jamás acortar los tirantes hasta que nos corte la circulación. Por eso, una mujer con la prótesis anatómica, deberá elegir un sujetador con el tirante más largo que una mujer con la prótesis redonda.
- Un sujetador no sirve para todos los días. Hay que tener un sujetador para cada ocasión, es decir, uno para hacer deporte, uno para dormir, otro para el día a día y otro para cuando nos arreglemos más. Para hacer deporte deberás utilizar un sujetador deportivo que te garantice una buena sujeción, para dormir deberás utilizar otro sin costuras ni elementos rígidos, para el día a día te recomendamos que optes por uno con aro y cómodo y para noches especiales te hagas con uno con push up o algún tipo de refuerzo que te ayude a presumir de pecho.
- Existen apps o aplicaciones móviles para ayudarte a elegir la talla de sujetador perfecta. Nosotros os recomendamos Sayfit, una app que está disponible tanto para Android como para iOS que te ayuda a calcular tu talla de sujetador simplemente introduciendo tus medidas.
Los pechos se mantienen turgentes y bien colocados gracias a los ligamentos de Cooper. El problema es que estas microfibras se rompen con el paso del tiempo y, por ello, las mamas empiezan a caer. La elección de un buen sujetador nos puede ayudar a mantener a los ligamentos de Cooper en buenas condiciones el máximo tiempo posible y así evitar que las mamas se caigan.
No obstante, en Clínicas Dorsia, especialistas en aumento de pecho, tenemos una revolucionaria intervención para elevar el pecho de manera permanente. Estamos hablando del Internal Bra, una especie de sujetador interno que te ayudará a hacerle jaque mate a la gravedad y lucir un pecho colocado para siempre.
Os recordamos, que si estáis pensando en someteros a un aumento de pecho, en Clínicas Dorsia somos número 1 en cirugías de aumento de pecho. Confía en las manos de nuestros especialistas y luce el pecho que siempre has soñado.