Aumento de pecho
El aumento de pecho es una de las operaciones de cirugía estética más demandas. Por regla general, las mujeres dan mucha importancia a esta parte del cuerpo y muchas deciden pasar por quirófano para lucir el escote que siempre han soñado. No obstante, cuando se toma esta decisión, muchas veces surgen dudas o preguntas acerca de la operación de aumento de pecho.
En Dorsia, como especialistas en aumento de pecho, vamos a intentar solucionar las dudas más frecuentes respecto a esta operación de cirugía estética para evitar los miedos e incertidumbres antes de pasar por quirófano.
Pregunta: ¿Cómo elijo el implante mamario idóneo?
Respuesta: Dependiendo de tus gustos, tu cuerpo y el espacio existente para colocar la prótesis, te quedará mejor un tamaño u otro. Lo recomendable es que hables con el cirujano plástico y le expliques cómo te gustaría que tus pechos quedaran tras el aumento de mamas. Los cirujanos de Dorsia son los número 1 en operaciones de aumento de pecho, por lo que ellos son los más adecuados para asesorarte sobre el tamaño de la prótesis mamaria.
Pregunta: ¿Qué tipo de abordaje es mejor? ¿Por la nivel periareolar, submamario o axilar?
Respuesta: Una vez más depende del caso. Si durante la operación de aumento de pecho, la paciente también quiere que se le retoque de algún modo la areola, lo mejor es escoger el nivel periareolar, es decir, hacer la incisión en el contorno de la areola. Este abordaje es uno de los más utilizados porque la cicatriz se disimula muy bien. El submamario también es muy utilizado, sobre todo por mujeres con areolas pequeñas, puesto que la propia forma de la mama acaba ocultando la cicatriz. El abordaje axilar también es muy demandado porque la cicatriz en la axila es prácticamente imperceptible.
Pregunta: ¿Me dolerá mucho el postoperatorio?
Respuesta: Tras una operación de aumento de pecho se sienten molestias, pero gracias a los analgésicos que te recetará el médico, serán bastante llevaderos. No obstante, debes tener en cuenta que durante los 3 primeros días tras la operación de aumento de pecho tendrás molestias y es mejor que intentes evitar los movimientos que requieran hacer fuerza con la parte del tronco superior.
Pregunta: ¿Cuándo podré hacer vida normal?
Respuesta: Se recomiendan pasar 3 días de reposo, en los que no hagamos movimientos bruscos. A los 7 días de la intervención, se retiran los puntos, por lo que podremos hacer vida normal. Eso sí, se recomienda volver a hacer ejercicio de forma progresiva, sobre todo en los ejercicios que intervienen brazos, pecho y abdominales.
Pregunta: ¿Cuándo dejará de notarse la cicatriz?
Respuesta: Durante el primer mes ya notarás como la cicatriz deja su inicial color rosáceo para pasar a un color más parecido al tono de nuestra piel. Conforme pasen los días se irá notando menos y menos. Si quieres acelerar el proceso puedes hacerlo con productos reparadores como el aceite de rosa de mosqueta.
Pregunta: ¿Cuánto tiempo tendré que llevar el sujetador sin aros?
Respuesta: Cuando te quitan los vendajes compresivos tras una operación de aumento de pecho, se coloca un sujetador sin aros, de estilo deportivo. Con este tipo de sujetador se pretende garantizar la sujeción de las mamas, pero evitando problemas en la cicatrización del surco sub mamario, algo que sí puede provocar el sujetador con aros. Se recomienda llevar el sujetador sin aros los 10 días posteriores a la operación de aumento de pecho, tanto de día como de noche. Tras la retirada de los puntos, es recomendable llevarlo un mes más, aunque muchas pacientes acaban utilizando sujetadores de aro durante el día y el deportivo por la noche. El cirujano será el que mejor te asesore sobre los plazos.
Pregunta: ¿La gente notará que me he operado de aumento de pecho?
Respuesta: Las personas que te conocen sí notarán el cambio porque tus senos tendrán un tamaño mayor y serán más bonitas. No obstante, gracias a la naturalidad que consiguen las prótesis anatómicas que ofrecen las Clínicas Dorsia, conseguirás un resultado natural y muy favorecedor.
Pregunta: ¿Es verdad que por culpa de las prótesis es más difícil detectar el cáncer de mama?
Respuesta: Es cierto que quizás no podrás auto explorarte para detectar posibles bultos, pero con una simple ecografía mamaría podrán controlarte las mamas. Como cualquier otra mujer, deberás ir al médico una vez al año para realizarte una ecografía mamaria y controlar que todo este bien.
Pregunta: ¿Qué posibilidades hay de padecer una contractura capsular?
Respuesta: La contractura capsular es una posible complicación tras someterse a un aumento de pecho. No obstante, el número de casos se ha reducido al mínimo gracias al avance de las técnicas quirúrgicas y la mejor calidad de las prótesis mamarias. Para evitar al máximo que se produzca una contractura capsular, en Dorsia siempre realizamos el tratamiento Recovery. Recovery es un tratamiento que combina los masajes anticontractura y los ultrasonidos para evitar la formación de fibrosis alrededor del implante. Gracias al tratamiento Recovery y a la destreza de nuestros cirujanos, los casos de contractura capsular son casi inexistentes.
Si tienes alguna pregunta o duda más, no dudes en consultar a los profesionales médico-estéticos de Dorsia. En Dorsia somos número 1 en operaciones de aumento de pecho y nuestros cirujanos especialistas en aumento de senos son los que mejor te pueden asesorar. No lo dudes más y pide cita con nosotros. Tenemos más de 30 clínicas divididas por la geografía española, así que seguro que tienes una clínica Dorsia. Cambia tu vida y hazlo en manos de los mejores cirujanos en aumento de pecho.