Comer almendras (pollo, aguacate, soja… ) o realizar todos los días ejercicios pectorales no va aumentar los senos de forma natural. Estas dos creencias populares están muy extendidas, en el post de hoy vamos explicarte las razones.
La forma y tamaño del pecho cambia según las características genéticas e individuales de cada mujer. Y en la misma mujer, se producen cambios en función de la etapa de la vida en la que se encuentra (pubertad, menstruación embarazo, lactancia y la menopausia). En la actualidad, no existe ningún cosmético o alimento que estimule el crecimiento del pecho.
Al buscar en la red, los mitos sobre el aumento de pecho y la nutrición, hemos visto cosas muy curiosas y divertidas. Incluso, hay libros que te explican cómo debes comer los alimentos para aumentar la talla del busto. No existe una base científica sólida que demuestre que estos métodos logren un aumento de senos natural. El mejor consejo que podemos darte, es que preguntes a un médico o cirujano.
Con los ejercicios pectorales se podían aumentar y reducir la talla del pecho, esta es el otro mito que te hablamos al inicio del post.
Al entrenar esta zona de la anatomía se consigue mantener las fibras musculares activas, de ese modo se previene y se ralentiza la caída del pecho. Los pectorales son los músculos que se encargan de sujetar las glándulas mamarias, por más ejercicios que se realices, el pecho no va modificar su tamaño.
Aumento de senos natural: Alternativas
Las glándulas mamarias están ubicadas sobre el músculo pectoral y están compuestas por unos depósitos de grasa. Comer almendras o realizar ejercicios de alta intensidad con pesas no afecta a las fibras grasas del pecho. Por tanto, es muy complicado conseguir un aumento de senos natural con estas técnicas. Para lograrlo de forma definitiva, la mejor opción es la cirugía estética.
Si quieres cambiar el aspecto y la forma del pecho, el primer paso es buscar a los mejores cirujanos y especialistas. En Clínicas Dorsia somos expertos en cirugía mamaria (Aumento de pecho, elevación, reducción, cambio de prótesis y reconstrucción de pecho).
Antes de entrar al quirófano, es normal que tengas dudas sobre la cirugía y el modelo de prótesis. Disponer de la información adecuada es muy importante a la hora de tomar decisiones. Para que puedas aclarar todas las dudas, todas las consultas siempre serán gratuitas. Nuestro equipo te acompañara durante todo el proceso.
Para nosotros, sois lo primero, pero con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad tenemos la Garantía Dorsia. Para que el resultado sea el deseado, nuestro equipo te hará un seguimiento personalizado y constante. Estaremos pendientes de ti y de la evolución de la cirugía.