Aumento de pecho y deporte: actividades físicas después de la operación de senos

El aumento de pecho se ha convertido en la reina de las cirugías corporales de la estética y la belleza. Cada año, por nuestras clínicas y quirófanos pasan cientos de pacientes que buscan mejorar el volumen y la forma de la mama de manera definitiva.

Aunque detrás de cada una de estas mujeres se esconde una historia diferente, todas comparten las ganas y la ilusión de conseguir ese resultado tan deseado. Aun así, todavía este procedimiento quirúrgico sigue generando muchas dudas e incertidumbres entre las pacientes.

Aumento de pecho y deporte en Clínicas Dorsia
Te explicamos el tiempo necesario para retomar tu actividad física tras un aumento de pecho.

Entre todas aquellas preguntas que tienden a repetirse dentro de las consultas médicas, hay una que siempre suele estar presente, sobre todo en las mujeres con una mayor actividad física: si es posible que el aumento de pecho pueda llegar a afectar a su rutina deportiva.

Los tiempos de recuperación y el postoperatorio en general son cuestiones básicas a tener en cuenta antes de dar el gran paso y realizarte una mamoplastia de aumento. Para poder salir de dudas, el equipo médico de Dorsia nos explica el calendario de recuperación de esta cirugía estética y, lo más importante, cuando se recomienda volver a practicar deporte tras un aumento de pecho. ¡Allá vamos!

Postoperatorio y recuperación tras el aumento de pecho

Lo primero que debes saber es que este tipo de operaciones de pecho no impiden volver a realizar de nuevo deporte. Tan solo es necesario esperar el tiempo correspondiente para que así la mama se encuentre completamente recuperada y no se produzcan ningún daño e inconveniente.

  • Primeros 15 días: durante las dos primeras semanas se recomienda intentar guardar el máximo reposo y no realizar ningún tipo de actividad que requiera gran intensidad física. Ni siquiera levantar peso en casa o al ir a realizar la compra. Aunque puedes volver a tu vida diaria, lo mejor es que intentes utilizar lo menos posible los músculos del tronco superior. Recuerda que es fundamental que lleves siempre el sujetador postoperatorio o la banda de compresión mamaria entregada por el cirujano plástico.
  • Tercera y cuarta semana: poco a poco, sentiremos como nos encontramos mucho mejor y nuestro pecho está perdiendo esa inflamación tan habitual por la intervención médica. Es cierto que todavía no se pueden realizar deportes con movimientos bruscos, pero si podemos optar por comenzar a retomar actividades más ligeras y con una intensidad moderada. La mejor opción son los ejercicios de pierna, la bicicleta estática y los abdominales.
  • A partir del segundo mes: si las revisiones van bien y tú te sientes cómoda puedes volver a prácticamente todo tipo de actividades, a excepción de las de contacto directo que será necesario esperar un pelín más. Eso sí, siempre con tu sujetador especial postquirúrgico deportivo.
  • Después de los tres primeros meses: en este momento, tu pecho estará recuperado casi al 100%, lo que significa que podrás realizar cualquier deporte. Desde natación hasta boxeo, baloncestos, padal o lo que tú quieras. Si tienes dudas y todavía no te sientes muy cómoda, es mejor que lo hables con tu cirujano plástico durante las revisiones. No pasa nada por esperar un poco más a que tú estés completamente segura y preparada.

Mamoplastia de aumento, ¿entonces cuándo puedo retomar el deporte?

Cada actividad y deporte requiere de un tiempo de recuperación para poder volver a practicarlo con total normalidad y sin ningún tipo de cuidado adicional. Da igual si los implantes son redondos, anatómicos o ergonómicos, la colocación de las prótesis de pecho Motiva no supone ningún tipo de inconveniente para la práctica final de la actividad deportiva.

Si en tu caso realizas ejercicios de musculación pectoral, debes saber que tendrás que esperar como mínimo 30 días tras la operación de mamoplastia de aumento para poder volver a ellos.

Como cada deporte es un mundo, lo mejor es comentarlo con el equipo médico y las asesoras a lo largo de algunas de las revisiones para que así te puedan asesorar en todo momento. Ellas estarán encantadas de resolver todas tus dudas.

Aumento de pecho y deporte: recomendaciones a tener en cuenta según la actividad física

Según el deporte que se practique se tendrá que seguir una serie de recomendaciones o pautas médicas. Aquí te dejamos un listado de las actividades más comunes:

  • Running: las runners tendrán que esperar unos dos meses para poder retomar esta actividad con total normalidad. Y siempre utilizando un sujetador deportivo de gran sujeción.
  • Natación: al igual que el running, será necesario retomar esta actividad al mes y medio de la intervención. Ya no solo porque se pueda infectar la cicatriz, también porque la piel suele estar muy tirante y puede ocasionar molestias en la brazada.
  • Yoga y pilates: son los primeros ejercicios que podrás retomar. Después de un mes puedes volver a tus actividades matutinas.
  • Musculación y fitness: deberás evitar los implantes submusculares, ya que podrían afectar a tu pectoral. Si practicas mucha musculación, lo mejor es que hables con el equipo médico de tu clínica Dorsia para que él mismo te pueda realizar una planificación y calendario a medida.
  • Buceo: las mujeres que estén operadas del pecho pueden practicar el buceo sin ningún tipo de inconveniente. Tan solo tendrás que dejar que el proceso de cicatrización haya finalizado para estar completamente recuperada.

Ahora que ya conoces el calendario completo del postoperatorio de aumento de pecho y deporte, no lo dudes más y di sí a esta cirugía de mamas.

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter