Seguro que a estas alturas de la vida, aún sigues sin tener del todo claro cómo calcular de manera correcta tu talla de sujetador.
Tranquila, no estás sola: es una de las preguntas más recurrentes de las pacientes en consulta, cuando están pensando en un aumento de pecho y formulan sus dudas acerca de qué sujetador usar en el post-operatorio, etc.
Cuando les explicamos cómo calcular la talla de sujetador con su nuevo tamaño de pecho, resulta que la mayoría de ellas descubren que era algo que ignoraban hasta la fecha.
¿Quieres saber cuál es el método correcto para calcular tu talla de sujetador?
Debes conocer tu contorno (número) y copa (letra).
1- Para calcular el contorno o talla (en número):
Debes medir tu contorno, rodeando tu tronco con la cinta métrica, bajo la línea del sujetador como muestra la imagen 1. A esa cifra X, le debes sumar 15. Esa es tu talla en número.
Por ejemplo, si al medir tu contorno obtienes 80 cm, le sumas 15 y entonces tu talla sería la 95.
2- Para calcular la copa (letra):
Debes medir tu contorno rodeando el pecho esta vez, a la altura del pezón como muestra la imagen 2 (haz la medición mejor sin sujetador). A esta nueva cifra Y, le tienes que restar lo que te daba el contorno X (antes de sumarle los 15).
Y con este dato, tendremos nuestra copa siguiendo las siguientes indicaciones:
Copa A (de 12 a 14 centímetros, busto pequeño)
Copa B (de 14 a 16 centímetros, busto medio)
Copa C (de 16 a 18 centímetros, busto lleno)
Copa D (de 18 a 20 centímetros, busto voluminoso)
La secuencia continúa para copas superiores.
En el ejemplo de antes, el contorno X sin sumarle los 15, era 80 cm. Imaginemos que al medir el contorno rodeando nuestro pecho nos salen 97 cms. Hacemos la resta: 97-80= 17 cms. Eso equivaldría según la tabla anterior a una copa C.
Da el paso, mereces ser feliz en tu cuerpo
¿Sabes ya medir tu talla correctamente? ¿Estás a gusto con ella, o sueñas con un aumento de pecho? Si lo tienes claro y le das vueltas desde hace años, no dejes pasar más el tiempo, porque mereces ser feliz en tu cuerpo.
En Clínicas Dorsia contamos con los mejores profesionales y te vas a sentir segura desde que pongas un pie en la clínica. Además, tenemos un término especial para denominar nuestra cirugía de aumento de mamas, Wonderbreast. ¿Qué es lo que hace diferente nuestra técnica? Contamos con una técnica especial para disminuir el riesgo de contractura capsular y el dolor post operatorio. Estudiamos la incidencia de la contractura capsular con nuevas técnicas de lavados a base de antibióticos. Realizamos contínuos estudios psicológicos sobre la percepción de mejora de vida en nuestras pacientes de aumento mamario… porque sabemos que la vida cambia, las mujeres disfrutan encantadas de su nuevo yo.