Un grupo de cirujanos estéticos norteamericanos ha llevado a cabo un estudio, publicado recientemente en la revista JAMA Facial Plastic Surgery, para determinar cuál es la forma y el tamaño de la nariz perfecta.
Y resulta que la perfección se encuentra justo en el ángulo de 106 grados entre la frente y el labio. ¿Quién la alcanza? La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
Ella tiene una nariz geométricamente perfecta, un ángulo de 106 grados entre la frente baja y el labio superior. Como también la tienen, según el mismo estudio, las actrices Scarlett Johansson, Jessica Biel o Kate Beckinsale.
Es un hecho que la nariz de la duquesa gusta y va camino de convertirse en una de las más imitadas, ya que de un tiempo a esta parte es la estrella de las consultas de especialistas. De repente, todas quieren la nariz de Catalina de Inglaterra.
Pero ojo, no todo vale en un quirófano. Si se desea, se pueden corregir ciertos defectos estéticos para acercarse a los cánones de belleza deseados, pero no nos podemos olvidar de que la nariz tiene que «encajar» en la cara del paciente… No vale aparecer con la foto de Kate en la consulta del cirujano, y pedir una réplica porque sí.
La nariz siempre debe equilibrarse con el resto de las facciones de la cara, y para ello es necesario someterse al juicio de un profesional médico que estudie nuestras facciones de manera personalizada y emita un diagnóstico ponderando nuestros deseos y las posibilidades reales.
¿Quieres un cambio? Si sueñas con operar tu nariz desde hace tiempo, no le des más vueltas y ven a Dorsia a recibir la opinión de un experto. Confía en nosotros, la experiencia de nuestros profesionales nos avala.