Una vez más comprobamos que los secretos de belleza de la realeza son los mismos que el del resto de mortales: vida sana, deporte, cosméticos y, por supuesto, tratamientos médico-estéticos y algún que otro retoque quirúrgico.
Rinoplastias, mentoplastias, BTX (Eliminador de arrugas), infiltraciones de Ácido Hialurónico e incluso la mesoterapia de vitaminas se han abierto camino entre las casas reales del mundo.
Empezando por Mónaco, son más que conocidas las intervenciones de Estefanía, la “rebelde” de los Grimaldi hace años que se sometió a un aumento de pecho y más recientemente hemos podido observar los resultados de diversos tratamientos faciales. Su cuñada, y princesa consorte, Charlene también ha acudido a la rinoplastia para armonizar sus rasgos faciales. Además, por la ausencia de arrugas de expresión en la frente podríamos asegurar que su piel se beneficia del poder del BTX (Eliminador de arrugas) para evitar las arrugas de expresión del tercio superior del rostro.
Si nos fijamos en la evolución de la princesa noruega Mette-Marit también nos daremos cuenta de lo bien que conserva la piel de su rostro. Esto puede deberse a infiltraciones de BTX (Eliminador de arrugas) y a rellenos con ácido hialurónico en zonas estratégicas como los labios y pómulos.
Si nos vamos a Reino Unido, es indiscutible que la fabulosa Kate Middleton goza de una belleza fresca y natural, aunque algunas fuentes aseguran que se ha retocado la nariz, lo que sí es seguro que mantiene su cutis a base de tratamientos médico-estéticos como mesoterapia con vitaminas y peelings.
Fuera de Europa, en el país de Jordania la exótica belleza de Rania es fuente de inspiración para miles de mujeres. Inspiración que llega hasta nuestro país, dado que es más que comentado que el estilo de nuestra reina Letizia está muy influido por la reina jordana. Lo cierto es que, aunque su belleza es de serie, Rania ha sabido, con ayuda de la medicina y cirugía estética, potenciar sus rasgos y resaltar su belleza. Cuenta con una rinoplastia realizada en su juventud, BTX (Eliminador de arrugas) en el tercio superior facial e infiltraciones en pómulos para reponer el volumen que tiende a perderse de forma natural en la edad adulta.
Por último, y no por ello menos importante, la Casa Real española. Son de sobra conocidos y comentados los retoques antiaging a los que se somete con asiduidad la Reina Letizia. Desde que forma parte de la Familia Real hemos visto como se ha esforzado por modelar su rostro y suavizar sus rasgos, empezando por su famosa rinoplastia y mentoplastia realizadas en el año 2008 con las que consiguió armonizar sus facciones y corregir sus problemas respiratorios. Aunque ha acudido a la cirugía estética lo cierto es la Reina Letizia es muy fan de los tratamientos médico-estéticos. Los peelings, el ácido hialurónico, las vitaminas y el BTX (Eliminador de arrugas) son los responsables de que luzca un cutis perfecto con 45 años.
¿Y la Reina Sofía?
El pasado mes de febrero la escritora Pilar Eyre daba la voz de alarma en twitter insinuando que la reina emérita se había sometido a algún que otro retoque estético.
Lo cierto es que es posible que haya recurrido a los hilos tensores para tratar la flacidez propia de la edad y a una blefaroplastia que corrige la flacidez y el exceso de piel en los párpados aportando una mirada mucho más rejuvenecida.