¡No es fácil, pero es posible! Tener un abdomen plano y tonificado es una tarea ardua, además, hay muchas creencias falsas (como pensar que por matarte a abdominales vas a conseguir hacer desaparecer el michelín) que ayudan más bien poco a lograr el cometido.
Apúntate la fórmula: 30% ejercicio, 70% alimentación, aunque hay algunos truquitos y recomendaciones que pueden acelerar el proceso y hacer que luzcas con orgullo tu zona abdominal.
A continuación, te dejamos las claves para lograr un abdomen perfecto:
Planifica tus comidas
No es suficiente con contar calorías, has de elegir bien los alimentos que conformen tus comidas. Eleva las cantidades de proteína (carnes blancas y pescado) y de fibra (vegetales, avena, semillas de chía) en tu dieta, acelerarás el tránsito intestinal y evitarás la hinchazón.
No te bebas las calorías
Evita el consumo de refrescos y gaseosas, aunque sean light las bebidas carbonatadas producen hinchazón abdominal y pueden ralentizar la digestión. En su lugar, opta por tomar agua. El té verde también te servirá de ayuda ya que está lleno de antioxidantes, eleva el metabolismo e incrementa la quema de grasa.
Entrénate de forma inteligente
Ya en el primer párrafo te advertíamos de que matarte a abdominales no te va a llevar a ningún sitio, al menos si sólo haces abdominales. Si lo que quieres es quemar la grasa abdominal el ejercicio aeróbico es tu aliado, ya que este tipo de ejercicio es el que activa la oxidación de grasa para utilizarla como energía. Lamentamos decirte que es imposible eliminar grasa de un lugar específico, por lo que para notar cambios en el área del abdomen, primero se producirán cambios en todo tu cuerpo. La combinación ideal es HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) + abdominales isométricos (planchas) + ejercicios de pesas. Quemarás grasa y tonificarás, ¡el combo perfecto!
Hidrata tu piel
El aspecto y salud de la piel es fundamental para lucir un abdomen de portada. Además, el uso de cremas reductoras y exfoliantes mediante masajes activarán la circulación sanguínea en la zona y ayudarán a combatir la retención de líquidos.
No subestimes el poder del frío
Todos deberíamos acabar las duchas con agua helada, acelera el metabolismo, activa la circulación y tonifica la piel, por lo que atenúa visiblemente la celulitis.
Descansa
Duerme de 7 a 8 horas diariamente, esto te permitirá controlar la hormona del estrés, la principal enemiga de la quema de grasa.
Abdominoplastia: Recupera la firmeza tras una gran pérdida de peso
A veces, el ejercicio físico, la alimentación y los tratamientos medico estéticos no son suficientes para lograr un abdomen firme, plano y estético. Las grandes pérdidas de peso y los embarazos pueden dejar ciertas huellas en tu zona abdominal, tanto internamente (distención de los músculos de la pared abdominal) como externamente, es decir, imperfecciones estéticas como estrías, exceso de piel y grasa localizada.
La abdominoplastia te permitirá recuperar un abdomen tonificado ya que no sólo elimina el exceso de piel, sino que tensa los músculos de la pared abdominal y al retirar la piel sobrante nos llevamos los cúmulos de grasa que se encuentren adheridos y las estrías presentes en la zona.
Los resultados son increíbles, recuperarás la tonicidad muscular y, por fin, podrás lucir un torso firme.