Halloween se acerca, y aunque este será distinto no significa que tengamos que renunciar a la parte más divertida ¡disfrazarnos! Eso sí, queremos que lo hagas sin pasarle factura a tu piel.
Nuestra Directora Médica y dermatóloga, Virginia Sánchez, nos ha dado los tips para que seas el rey o la reina del terror sin asustar a tu dermis.
El día de antes ¡a exfoliar!
Para prepararte para tu gran noche, recomendamos exfoliarte el día de antes ya que te será mucho más fácil aplicar ese maquillaje especial. Elimina las células muertas y da luminosidad a tu rostro antes de la noche más terrorífica del año. Recuerda que lo recomendable es exfoliar tu piel solo una vez a la semana.
Antes de maquillarte: una buena limpieza
Queremos que tu maquillaje luzca por eso hay que eliminar los restos de maquillaje del día, puedes usar toallitas desmaquillantes o agua micelar, pero nosotros recomendamos la leche limpiadora.
Hora de hidratarte
Sabemos que tienes ganas de empezar ese maquillaje que llevas ensayando horas con un tutorial de YouTube, pero antes tienes que hidratar tu piel. ¿Nuestro consejo? Utiliza la crema hidratante reparadora TUDERMA, esta crema no solo hidrata, sino que permite que te maquilles inmediatamente sin perder dicho efecto hidratante. Además, mejora la resistencia de tu piel a agresiones externas como el frío (ideal si la celebración es al aire libre).
Ahora sí, a maquillarse
Halloween no es solo escoger el disfraz, sino que le damos mucha importancia al maquillaje. A la hora de escoger que productos vas a usar elige aquellos pensados para tu tipo de piel y que estén testados dermatológicamente. Recuerda que un maquillaje mal escogido puede provocar enrojecimientos en tu piel.
Otra cosa importante es tener en cuenta que en pieles acneicas puede usarse maquillaje, pero, como aclara Virginia Sánchez, es importante que este tenga gran calidad. Las personas con este tipo de piel también deben tener más cuidado con retirar el maquillaje.
Post Halloween
¿Quieres seguir dando miedo al día siguiente? Seguro que no, por eso tienes que asegurarte de retirar todo el maquillaje. Utiliza agua tibia, aunque con el frio te apetece sumergirte en agua caliente, esta puede irritar tu piel. Una vez elimines el maquillaje puedes usar un tónico.
Esperamos que con estos consejos puedas disfrutar de la fiesta sin que tu piel lo note.