Clínicas Dorsia cuenta con la tecnología más puntera en el sector. Comprometidos con la belleza responsable y la experiencia del paciente, hemos dado un paso más allá en la medicina, introduciendo las nuevas cámaras hiperbáricas. La medicina hiperbárica cuenta con multitud aplicaciones para diversas patologías. Forma parte de los últimos avances en medicina y ha demostrado unos beneficios para la salud excelentes.
La medicina hiperbárica se realiza a través de una cámara especializada con diseño de tubo de acero y ventanas transparentes, donde el paciente se introduce para tratamientos de oxigenoterapia. A través de ella se suministra oxígeno puro al 100% a una presión superior a 1 atm.
La función principal de las cámaras consiste en respirar estos niveles de oxígeno para la estimulación de los vasos sanguíneos, favoreciendo el proceso de cicatrización, hinchazón, edemas e infecciones. Gracias al aumento y presión, el oxígeno se disuelve en el plasma sanguíneo, obteniendo una mayor oxigenación de todos los tejidos y fluidos corporales, aumentando el metabolismo aeróbico.
HiperbáricaMed es un método no invasivo cuyos beneficios principales son:
- Disminuye las burbujas en la enfermedad de descompresión
- Disminuye edemas
- Acelera la cicatrización de heridas
- Estimula el sistema inmunológico
- Mejora el metabolismo a nivel celular
- Reduce fatiga muscular
- Desintoxicación de gases y toxinas
El tratamiento de medicina hiperbárica ha demostrado numerosos beneficios en cirugía, medicina, psicología, fertilidad e incluso pacientes con disfunción eréctil.
Cirugía Estética
Dentro de la cirugía, la búsqueda por minimizar el tiempo de recuperación en el postoperatorio se ha convertido en la prioridad principal tanto para los pacientes como las clínicas. HiperbáricaMed ha demostrado un avance en pacientes pre y post quirúrgicos, ayudando a evitar infecciones y acelerar los procesos de recuperación.
Después de una cirugía, la atención se centra en principalmente en la curación y cicatrización del postoperatorio. Al combinar el tratamiento con oxígeno hiperbárico se mejora el proceso de cicatrización.
La relación de oxígeno hiperbárico y tratamientos de cirugía estética han conseguido una eficacia en:
- Disminución los procesos inflamatorios
- Disminución de la oxidación celular
- Favorece la vascularización de la herida
- La oxigenación del tejido evita cualquier tipo de infección de heridas
- Menor proceso inflamatorio en contractura capsular
- Rápida cicatrización
Además, aporta numerosos beneficios en el trasplante capilar. Al combinar el tratamiento de microinjertos capilares con la oxigenoterapia se logran unos resultados excelentes en la supervivencia de implantes y aumento en el grosor del pelo.
Medicina Estética
La oxigenoterapia permite revertir los tejidos dañados por falta de oxigenación, es decir, proporciona un claro efecto de antienvejecimiento.
En este punto, mejora distintos parámetros de la salud en nuestra piel, consiguiendo una ralentización en el envejecimiento.
- Reduce el estrés oxidativo,
- Disminuye la inflamación,
- Activa las células madre de nuestra piel
- Tonifica y revitaliza el aspecto de la piel
- Favorece antiácida del cabello
- Reduce arrugas y manchas