Llega el verano y con él, la sequedad, las manchas y los poros abiertos. En Clínicas Dorsia abogamos por una belleza responsable y queremos que vuestra piel no sufra este verano.
Virginia Sánchez, dermatóloga y Directora Médica de Clínicas Dorsia, recomienda seguir los siguientes tips para no deshidratarnos este verano:
- Ten un estilo de vida saludable, esto consiste en: beber mucha agua, no fumar, no beber alcohol, comer fruta y tomar verdura fresca
- Aplicar filtro solar FPS 50+ a diario, incluso en la zona donde llevas la mascarilla
- Elige un Serum que contenga vitamina C por las mañanas debajo del filtro solar
- Limpiar bien la piel a diario para eliminar todos los restos del filtro solar. Aplicar después ampollas y cremas que tengan una función hidratante. Ten en cuenta que la elección de estas cremas vendrá en función de las necesidades de cada piel
- Un día a la semana hacer una exfoliación seguida de una mascarilla hidratante
Además, para no deshidratarnos este verano, Clínicas Dorsia recomienda la realización de tratamientos de mesoterapia facial con ácido hialurónico para rehidratar la parte profunda de la piel durante los meses del verano. Estos tratamientos, también, estimulan la producción de colágeno nuevo y tiene efecto antioxidante de los radicales libres.
Si la situación actual hace que tu piel no esté tan cuidada como debiese por el uso excesivo de gel hidroalcohólico recomendamos:
- Usar jabón en lugar de gel hidroalcohólico en casa para desinfectar tus manos. Haz el lavado con agua tibia. Utiliza la cantidad de jabón necesaria, si usas de más, tu piel puede irritarse.
- Opta por cremas hidratantes ligeras, si tu piel es seca o atópica puedes usarla más de una vez al día.
- Tus manos son las que más sufren ya que usamos gel todo el tiempo. Intenta usar crema hidratante en esta zona al llegar a casa.