¿Cuáles son las técnicas que se utilizan en los microinjertos?

Te contamos las diferentes técnicas de microinjertos.

El microinjerto capilar o trasplante folicular, es una técnica estética que permite la reconstrucción del cuero cabelludo en zonas donde se aprecia una caída intensa del cabello o incluso, alopecia.

Estos no han sido ni mucho menos una moda pasajera. Durante los últimos años, se ha cuadruplicado la demanda de microinjertos, y cada vez, son más deportistas y artistas que quieren someterse a esta técnica para rejuvenecer su aspecto y volver a tener un cabello potente y sano. En este caso, el trasplante capilar es una técnica muy solicitada por hombres y mujeres, mediante la cual se implementa el propio cabello del paciente proveniente de una zona sana a la que no tiene pelo o carece de él.

En Clínicas Dorsia hacemos que nuestros pacientes consigan hacer realidad sus sueños, acompañándolos en todo momento, desde que entran por la puerta de cualquiera de nuestras clínicas.

La zona de donde se extrae el pelo es la posterior de la cabeza, por ser diferente al resto y además por su gran resistencia a las pérdidas de cabello.

Todo ello se hace a través de dos técnicas:

TRASPLANTE CAPILAR CON TÉCNICA FUE

Esta técnica, también llamada extracción de unidades foliculares, permite la extracción y reimplantación de los folículos pilosos de manera individual, de forma mínimamente invasiva haciendo que se llegue a conseguir un resultado indetectable (sin dejar cicatrices), natural e indoloro. El cabello para implantar se extrae de la nuca y los laterales, donde durante toda la vida, la presencia de cabello está totalmente garantizada.

Son múltiples las ventajas que ofrece este tratamiento, ya que, además de las expuestas con anterioridad, ofrece un postoperatorio y recuperaciones muy rápidas, tiene un bajo riesgo de complicaciones y, gracias a las microincisiones de 1mm, las cicatrices son imperceptibles para nuestra vista.

TRASPLANTE CAPILAR CON TÉCNICA FUSS

Folicular Unit Strip Surgery en inglés. También conocida como técnica de la tira, es una técnica quirúrgica poco invasiva que se realiza con anestesia local haciendo que se puedan cubrir áreas amplias con resultados definitivos y naturales.

Recibe este nombre porque consiste en extraer una tira de 1-1,5cm de cabello de la nuca. Esta zona es más poblada y, además, dura de por vida por lo cual las unidades foliculares de esa tira se implantan en la zona que se necesite.

Al igual que con la técnica FUE, las ventajas son innumerables ya que el proceso es más rápido para el trasplante del pelo, no es necesario tener el cabello al cero a la hora de la intervención y es muy efectiva para caso de alopecia avanzada, pues que se permite hacer megasesiones en los cuales se extrae un gran número de unidades foliculares.

Las diferencias entre estas dos técnicas es que la técnica FUE extrae de forma individual de folículo en folículo y, la técnica FUSS se emplea la tira, para extraer un gran número de unidades foliculares. Asimismo, ambas técnicas cuentan con el mismo objetivo; regenerar el cabello.

Todos los tratamientos de Clínicas Dorsia también tienen un objetivo común; cumplir los sueños de nuestros pacientes.

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter