Nos encanta cuidar nuestra piel, por eso, desde Clínicas Dorsia vamos a explicar cuando se recomienda a un paciente acudir a un dermatólogo.
Los primeros signos de envejecimiento suelen aparecer a partir de los 30 años, estos primeros signos son las arrugas de expresión situadas en el tercio superior del rostro (patas de gallo, entrecejo y arrugas en la frente).
A partir de los 40 años casi todos los pacientes comienzan a presentar flacidez en el rostro y arrugas finas, además de una ligera caída de la piel del párpado superior. Además, según la influencia genética y del fototipo del paciente en el proceso de envejecimiento algunos pacientes pueden tener manchas en la cara, ojeras o bolsas con menos de 40 años.
Las recomendaciones dermatológicas para los pacientes a partir de los 40 años son utilizar fotoprotección oral y tópica (sobre todo si la piel es muy clara). Además de tener una rutina diaria de higiene e hidratación facial, utilizando dermocosméticos que traten el envejecimiento cutáneo.
¿Cuándo debo acudir a un dermatólogo?
Se recomienda acudir a un dermatólogo para prevenir las arrugas de expresión y la flacidez. En el caso de las manchas, hay que acudir a un dermatólogo para asegurarnos de que se trata de lesiones benignas.
Los pacientes que ya tienen arrugas de expresión y flacidez pueden recurrir a la medicina estética. En Clínicas Dorsia contamos con tratamientos especializados en tratar las arrugas formadas por el paso del tiempo y la flacidez. Algunos de ellos son:
- BTX (Eliminador de arrugas): Ideal para suavizar las arrugas de expresión (formadas por periodos de estrés, tristeza o mal humor).
- Tratamientos con ácido hialurónico: El ácido hialurónico combate la flacidez y le devuelve a la piel su aspecto firme.
- Tratamientos con hidroxiapatita cálcica: Los tratamientos con hidroxiapatita cálcica recuperan el volumen de las estructuras fáciles del paciente.
¿A partir de que edad tengo que acudir a un dermatólogo?
Los pacientes con pieles claras tienen mayor riesgo de desarrollar manchas prematuras que podrían malignizar con el paso de los años. Estas personas, independientemente de la edad, deben acudir al dermatólogo si notan que aparecen nuevas lesiones.
¿Qué productos dermocosméticos puedo utilizar para cuidar mi piel?
En Clínicas Dorsia puedes encontrar los productos dermocosméticos de TUDERMA, la línea de cosmética formulada por dermatólogos. Algunos de los productos más destacados para cuidar la piel son:
- SERUM ILUMINADOR TUDERMA: preventivo para la oxidación celular (fotoenvejecimiento).
- CÁPSULAS ANTIOXIDANTES Y ANTIENVEJECIMIENTO TUDERMA: previenen el daño solar, la alergia al sol y el cáncer de piel.
- DERMAFORT: tratamiento para el acné, las manchas y el envejecimiento en general.
- REGENERADOR INTENSIVO: Perfecto para utilizar como hidratante diaria para pacientes mayores de 40 años.