El Balón Gástrico es uno de nuestros tratamientos de pérdida de peso más efectivos para combatir el sobrepeso y la obesidad de muchos de nuestros pacientes. Aunque es cierto que esta técnica es bastante conocida en el mundo de la salud y que existe muchísima información acerca de ella en Internet, todavía suelen surgir dudas en consulta. Desde la explicación del procedimiento paso a paso hasta la retirada del balón, el tipo de dieta a seguir y los cuidados durante los siguientes meses.
Aún así, lo que más sigue preocupando a cualquiera de nuestros pacientes, como es normal, es el número exacto de kilos que van a poder perder durante el tratamiento de balón gástrico. Es hora de que pongamos fin a estas dudas y que puedas conocer cómo el balón intragástrico será capaz de solucionar tu bienestar y vida personal por completo.
¿Cuánto se baja de peso con el Balón Gástrico?
¡La pregunta del millón! La pérdida de peso con el Balón Gástrico depende de diversos factores como el tiempo de duración del tratamiento del balón y el índice de masa corporal (IMC) de inicio. Además, cada paciente y persona requiere de una atención y características concretas, por lo que no necesariamente deben seguir el mismo patrón de pérdida de peso a lo largo de los siguientes meses.
Nuestra experiencia en el área del sobrepeso y la obesidad nos dice que, gracias al Balón Gástrico de 6 meses, un paciente puede llegar a perder entre unos 15-20 kilos. Mientras que con el balón intragástrico de 12 meses esta cifra puede ascender hasta los 30 kilos. Lo que sería el fin de sus problemas de sobrepeso y obesidad, así como las enfermedades asociadas a este exceso de peso.
En nuestras clínicas hemos tenido casos de personas que han llegado a superar estos 30 kilos a lo largo de los 12 meses de tratamiento. Algo inusual pero que puede suceder, siempre que se siga a rajatabla las indicaciones y pautas del equipo médico.
Durante el tratamiento: ¿Cuánto puedo perder el primer mes con el Balón Gástrico?
El primer mes del tratamiento de balón gástrico es uno de los más importantes para el paciente. Además de estar super motivado y feliz con el gran paso que ha decidido dar en su vida, en muy poco tiempo puede ver cómo pierde peso de una forma rápida y sin pasar hambre.
En la gran mayoría de los casos es necesario que el paciente comience, semanas antes de la colocación del balón, una dieta especial para que pueda iniciar su programa de re-educación nutricional y empiece con esa pérdida de peso. Esto le animará bastante porque le hará ver que un mínimo de actitud puede conseguir grandes resultados. Durante estas semanas previas se suele perder unos 2-4 kilos. Si a esto le sumamos el inicio del tratamiento como tal, en el primer mes del balón gástrico se pueden llegar a perder unos 5-7 kilos. Son muchos los cambios que se producen en el cuerpo del paciente, por lo que el cambio es bastante drástico y visible.
A medida que el organismo se estabilice a las nuevas pautas de alimentación, el paciente tenderá a perder menos peso.
¿Soy apto para el tratamiento de pérdida de peso con Balón Gástrico?
La mejor forma de conocer si eres apto o no para este tratamiento de pérdida de peso es acudir a una cita de diagnóstico gratuito en nuestras más de 150 clínicas de adelgazamiento ubicadas por el país. Como adelanto te diremos que hay una forma muy sencilla de conocer sí eres la mejor candidata para esta técnica, el IMC.
Si tu IMC se encuentra entre 30 y 40, debes saber que eres la persona perfecta para iniciar este tratamiento.
Desde aquí, siempre recomendamos que os acerquéis a nuestras consultas para que sea el propio personal médico quien valore tu caso en concreto e indique el método más idóneo para ti. Hay diferentes tipos de balones gástricos y otras técnicas de reducción de estómago que pueden ayudarte.
Tras retirarme el balón del estómago, ¿seguiré perdiendo peso o es posible recuperarlo?
Uno de los grandes miedos que tienen nuestros pacientes con este tipo de tratamientos mínimamente invasivos de pérdida de peso es el efecto rebote. Para Dorsia lo más importante es tu bienestar y salud, por ello durante todo el proceso ponemos a tu disposición las herramientas que sean necesarias para que puedas cambiar por completo tu alimentación y no tengas ese temido efecto rebote.
El balón gástrico es solo el principio de todo lo que puedes mejorar en tu vida personal.
Y tú, ¿estás pensando en poner fin a tus problemas asociados con el exceso de peso? Si la respuesta es sí, te esperamos en Clínicas Dorsia para ayudarte a conseguirlo.