El exceso de peso es uno de los graves problemas de salud a los que se enfrentan cada día miles de personas en nuestro país. Este proceso de pérdida de peso es todo un reto para muchos de nuestros pacientes y, en la mayoría de las ocasiones, imposible de conseguir sin ayuda profesional.
La unidad de nutrición, sobrepeso y obesidad de Clínicas Dorsia, Minerva, fue creada con el objetivo claro de mejorar el bienestar y la salud a nivel general de todas estas personas. A través de la re-educación nutricional y los tratamientos de adelgazamiento somos capaces de poner freno a esa situación constante de tener hambre y frenar así el exceso de peso.
A lo largo de estos meses os hemos compartido programas de nutrición como las dietas para adelgazar 20 kilos que os han permitido conocer más de cerca a nuestros equipos médicos y profesionales en el sector. Aunque solemos contestar a todas vuestras dudas e incertidumbres, todavía nos quedan muchas preguntas a las que dar respuesta. Así que si tú también has pensado alguna vez cuántos kilos puedo perder en 3 meses, es hora de que puedas conocer la solución.
¿Cuántos kilos se pueden perder en 3 meses?
Antes de comenzar con el proceso de pérdida de peso, lo ideal es acudir a la clínica y que junto al equipo médico podáis fijar un objetivo realista. Cada persona es un mundo y parte de una situación totalmente diferente. Por ello, lo mejor es trabajar de forma personalizada y adecuándose a las necesidades propias del paciente.
Las personas que se encuentren con un ligero sobrepeso deben perder en torno a las 3-4 kilos al mes. Mientras que los pacientes con obesidad tipo II o mórbida podrán aumentar esta cifra de manera considerable.
Teniendo en cuenta estos baremos, lo más habitual es que a lo largo de los primeros 3 meses de tratamiento puedas llegar a perder en torno a unos 10-12 kilos.
Las primeras semanas el paciente experimenta como su proceso de pérdida de peso es mucho más rápido. Pero, a medida que van pasando los meses, la bajada de kilos será inferior.
Lo más importante aquí es que nunca se produzca el temido efecto rebote y cambiar por completo los hábitos de alimentación y nutrición de nuestros pacientes. Teniendo esto en mente, te aseguramos que saldrá todo perfecto.
La paciencia y la constancia serán claves para alcanzar el objetivo marcado: poner fin a tu sobrepeso y obesidad.
Consejos para perder peso en 3 meses
La fórmula para perder bajar se basa fundamentalmente en ingerir menos calorías o que el cuerpo pueda consumir mayor cantidad de ellas a través del ejercicio físico. Si a esto le sumamos mejorar la alimentación y el cambio de mentalidad, lo tienes prácticamente hecho.
Buenas pautas de alimentación y nutrición
Tanto las dietas como los tratamientos de pérdida de peso que ofrecemos en Dorsia se basan en saciar tu organismo con alimentos nutritivos y saludables. Sin pasar hambre ni estar agobiado.
El fracaso de las dietas se debe a esto y en no mejorar los hábitos nutricionales del paciente. Algo clave en todo este proceso. No te preocupes que en nuestras clínicas te ayudarán día a día a cambiar tu forma de alimentarte y aprender qué puedes comer en cada momento.
Nuestros especialistas recomiendan reducir la ingesta calórica como en un 30% y poder así aligerar ese exceso de volumen.
Deporte y ejercicio físico
Si la alimentación es fundamental para perder peso, el ejercicio físico es importante para sentirte mejor contigo mismo, fortalecer los músculos, favorecer este proceso e incrementar el metabolismo.
Desde hacer bici hasta correr, natación o andar. Con unos 30 minutos al día lo tendría más que hecho.
Mentalidad
Nadie dijo que esto sería fácil y muestra de ello es el número de personas que se quedan por el camino. En Dorsia creemos que una de las cosas más importantes para bajar de peso eres tú, tus ganas, tu mente y motivación. En nuestras consultas trabajará de la mano con un equipo de psicólogos que te ayudarán en todo momento a sentirte bien contigo mismo.
Y el primer mes, ¿Cuánto podría adelgazar?
No existe una cantidad concreta de kilos que puedas llegar a perder. Lo que sí podemos afirmarte es que unos 3-4 kilos podrás bajar fácilmente.
Ahora que ya tienes más claro cuánto podrías llegar a perder, solo te queda una cosa venir a tu clínica Dorsia más cercana para comenzar a hacerlo posible.