Depilación brasileña: trucos para la cera sin dolor

Ya lo dice el refrán: para estar guapa hay que sufrir… Vale, pero sin pasarse. Si quieres lucir tu bikini sin preocuparte por nada y te has decidido (por fin) por la depilación brasileña, aquí te dejamos unos truquillos para reducir el dolor y que tu cita con la cera no se convierta en un suplicio:

1- Planea tu sesión para después del período menstrual. El umbral del dolor es mayor en la semana después de la regla. Sobre todo, no se te ocurra aplicarte la cera justo antes o durante, piensa que, si solo un anuncio ñoño es capaz de hacerte llorar esos días, imagina un tirón de cera en frío…

2- Deshazte de complejos y pierde la vergüenza. La esteticista ya ha visto antes a cientos de mujeres con (mucho) pelo por todas partes… no eres la primera ni vas a ser la última, así que no te preocupes por ofenderla, que cuanto menos ansiosa estés, menos tendrás que preocuparte por el dolor.

3- Poco a poco. Tu primera vez no tiene por qué ser directamente un brasileño. Si eres nueva en la depilación con cera, con un básico, en principio, será suficiente. Si deseas más, siempre habrá una próxima vez.

4- Exfóliate. El día antes de probar la cera, exfóliate bien en la ducha. Esto eliminará la piel muerta, lo que permite que la cera agarre mejor los pelos más cortos.

5- Habla. No seas demasiado tímida. Si tienes una tolerancia baja del dolor, mejor decírselo a la esteticista que sufrir en silencio. ¿No?

6- Elige cera dura, al contrario de lo que dice su nombre, es más suave.

7- Prueba a tomar un analgésico, como ibuprofeno, alrededor de una hora antes de tu cita.

8- Respira. Puede ser tentadora la idea contener la respiración, pero lo cierto es que inhalar y exhalar profundamente ayudan a reducir el dolor. Toma una respiración profunda cuando te apliquen la cera, y exhala con el tirón.

9- Tose. Este es un súper truco que aunque suene extraño, funciona: cuando la cera está a punto de ser retirada, tose. Te «distrae» del dolor.

Y si quieres ir un pasito más allá y te apetece deshacerte del vello de una vez por todas y para siempre, es el momento de decidirte por la depilación láser. ¿No estás aburrida de tanta cera, cuchilla o máquinilla? Pues olvídate de todos ellos y luce un cuerpo sin vello de manera definitiva.

Facilítate la vida, disfruta de un cuerpo libre de complejos.

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter