MÉTODO POSE: DUDAS SOBRE LA REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO

minerva

Es normal tener dudas sobre la reducción de estómago con el Método Pose. Los días previos a la cirugía, el paciente se plantea algunos interrogantes sobre el proceso.

Con Pose, se reduce la capacidad del estómago en un 25%. A través de una endoscopia se realizan unos pliegues en unos puntos estratégicos del estómago del paciente. El proceso se realiza en menos de una hora.

La elección  de un equipo médico especializado y tener  la información adecuada, son la mejor herramienta para afrontar con seguridad y tranquilidad la cirugía.

En Minerva,  nuestra unidad especializada en nutrición y obesidad, un equipo multidisciplinario con una amplia experiencia, guía al paciente durante todo el tratamiento. Todas las consultas son siempre gratuitas, por lo que cuando existe un temor o duda, el paciente puede contactar directamente con nuestro equipo médico.  

Dudas sobre la reducción de estómago

Entre las dudas sobre la reducción de estómago que nos realizan los pacientes, hemos seleccionado las más frecuentes. Antes de que adoptes un decisión, esto es lo que tienes que saber sobre el Método Pose.

¿Existe una edad mínima para realizarse un reducción de estómago?

Legalmente no existe una edad mínima para realizarse un cirugía o reducción de estómago. Tampoco existe un código que impida al medico realizarla. La Ley de Autonomía del Paciente indica que los menores de edad necesitan el consentimiento de los padres o tutores.

En Clínicas Dorsia, no operamos a pacientes menores de edad, porque su cuerpo aún está inmerso en un periodo de desarrollo y crecimiento. Al realizar una cirugía, se pueden alterar estos procesos.

¿ Cuánto peso se puede perder con el Método Pose?

Con la reducción  de estómago y el programa reeducación alimentaria, el paciente pierde hasta un 45% del exceso de peso. Aunque el resultado final, depende del grado implicación durante el proceso.

¿Existe»efecto rebote» con la reducción de peso?

Además de la pérdida de peso, el objetivo de Pose es que el paciente adquiera las herramientas que impedirán que recupere esos kilos. Un equipo multidisciplinario formado por: médicos, cirujanos, psicólogos, nutrcionistas  y coach, diseña un plan personalizado de un año. En este tiempo, el paciente adquiere los hábitos necesarios que le ayudarán a llevar una vida saludable.

 

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter