Estos son los mejores ejercicios para adelgazar durante tu tratamiento de pérdida de peso y combatir la obesidad de forma definitiva.
Una cosa está clara, es necesario hacer ejercicio para adelgazar y para establecer nuevos hábitos saludables de vida que consigan un cambio de 180º en el paciente. En Dorsia combinamos los tratamientos de nutrición y obesidad con deporte. ¿Quieres saber que ejercicios para perder peso recomendamos según nuestro tratamiento de pérdida de peso? ¡Sigue leyendo!
Ejercicios para adelgazar cuando estás a dieta
Los ejercicios para perder peso cuando se está siguiendo una dieta elaborada por un nutricionista, varían según la actividad normal de cada persona. No es lo mismo una persona que trabaja en una oficina y tiene una vida más sedentaria a una que trabaja en una oficina de correos y se pasa el día recorriendo las calles.
En cualquier caso, si nuestros pacientes están siguiendo una dieta para perder hasta 10 kg en Dorsia apostamos por ejercicios aeróbicos, estos son ideales para quemar grasa. Cada uno puede elegir su favorito: correr, nadar, montar en bicicleta, bailar… Eso sí, nosotros recomendamos que todos los pacientes que han apostado por las dietas Minerva de Dorsia caminar unos 10.000 pasos al día, aunque no pasa nada si algunos días de más ajetreo lo dejan en 7-8 mil pasos.
Caminar entre una y dos horas al día no solo es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso, también:
- Reduce el estrés
- Ayuda a crear un nuevo hábito de vida
- Al estar más agotado tras la caminata, el paciente duerme mejor
- Produce un estado de desconexión (nosotros recomendamos combinar la caminata con unos auriculares y la música preferida de cada uno)
Ejercicios para adelgazar para pacientes con Balón Gástrico
El Balón Gástrico es un tratamiento de reducción de estómago sin cirugía en el que se implanta un dispositivo en el estómago. Se trata de una intervención que se realiza por endoscopia. Sin embargo, para conseguir los mejores resultados se debe complementar el tratamiento con deporte y dieta.
Los ejercicios para adelgazar la barriga tras una intervención de Balón Gástrico son los siguientes:
- Primero, hay que tener en cuenta que los pacientes que recurren a esta intervención no suelen tener una vida activa, por lo que hay que ir implementando los ejercicios poco a poco.
- Durante las dos primeras semanas el paciente saldrá a andar, no ponemos un objetivo claro, pero si le pedimos que aumente el tiempo cada día.
- A los 14 días, empezamos a aumentar la intensidad de los ejercicios aeróbicos y, en algunos casos, añadimos ejercicios de musculación (dependiendo de cada caso)
- Pasado un mes de la intervención, combinamos ejercicios aérobicos con ejercicios de musculación. Además, los tratamientos de Balón Gástrico en Dorsia incluyen tratamientos de medicina estética corporal por lo que los resultados son increíbles.
Deporte para pacientes que se han sometido a una reducción de estómago sin cirugía
En Clínicas Dorsia los pacientes pueden pedir información sobre los mejores procedimientos de reducción de estómago sin cirugía: Método POSE y Endomanga Gástrica. En ambas se reduce el tamaño del estómago realizando plicaturas en este, la diferencia entre un procedimiento u otro es dónde se hacen los pliegues para minimizar el tamaño. La elección de un procedimiento u otro dependerá de cada caso concreto.
Los ejercicios para adelgazar tras realizar una reducción de estómago sin cirugía son los siguientes:
- Tras una reducción de estómago sin cirugía, el paciente comienza a perder peso inmediatamente, además, se va habituando poco a poco a los alimentos Por eso, en el primer tiempo no recomendamos realizar ejercicio de alto impacto.
- Las dos primeras semanas se comienza saliendo a caminar, paulatinamente, cada día el paciente notará que aguanta un poco más. Lo normal, es empezar caminando entre 15 y 30 minutos e ir aumentando.
- Entre los días 14 y 28, pedimos que el paciente intente salir a andar, al menos, una hora. En este momento el cuerpo ya ha comenzado a ingerir un mayor número de alimentos y responde mejor ante la actividad física.
- Al mes elaboramos una tabla de ejercicios en la que combinamos aeróbico y tonificación. La tabla no te llevará más de una hora, además de esto recomendamos seguir caminando.
- Cuando el paciente está fuera del sobrepeso, comenzamos a aumentar la intensidad de los ejercicios.
Ejercicios para pacientes que se han realizado una Manga Gástrica
La Manga Gástrica es un tratamiento de reducción de estómago con cirugía que se realiza mediante laparoscopia y que ayuda a eliminar hasta un 80% del exceso de peso. Para conseguir los mejores resultados hay que combinar la intervención con dieta y ejercicio.
Los ejercicios para adelgazar tras una reducción de estómago sin cirugía son:
- Los primeros días el paciente comienza a andar entre 15 y 30 minutos. Ten en cuenta que son pacientes que llevan arrastrando un tiempo la obesidad, por lo que comenzar unos nuevos hábitos de vida puede costarles un poco más.
- Entre el primer y segundo mes estableceremos nuevos hábitos que consistirán en caminar y, si el paciente puede, realizar pequeños ejercicios de tonificación.
- El tercer y cuarto mes, meteremos ejercicios o actividades de cardio: natación, correr, bicicleta… Esto se combina con tonificación.
- Entre el quinto y el octavo mes aumentaremos los ejercicios para adelgazar mediante tonificación y mantendremos las actividades de cardio.
- A partir del noveno mes la idea es maximizar la intensidad del ejercicio, buscando un tipo de deporte que ayude a tonificar las partes deseadas por el paciente.