Te damos 5 razones para eliminar las manchas solares en otoño para siempre con tratamientos de medicina estética. ¡No te lo pierdas!
Manchas solares, el problema de cada otoño
Otoño es sinónimo de manchas faciales. Su aparición depende de muchos factores, pero, sin duda, la causa principal de las manchas de la cara es la exposición al sol. Es muy importante aplicar un buen protector solar durante todo el año (no te olvides del escote y las manos), pero, en ocasiones, no es suficiente. En verano aumenta la aparición de melasma y lentigos solares, que, además, se incrementan claramente con la edad. Es por esto por lo que, cuando llega el otoño encontramos más manchas faciales de las habituales al mirarnos al espejo. Te recomendamos que cuides tu piel cada día y que vigiles tus manchas, pero, si lo que quieres es acabar con ellas, tenemos buenas noticias ¡estamos en la estación ideal para atacarlas!
5 razones para eliminar las manchas solares en otoño
Eliminar manchas solares en otoño tiene numerosas ventajas, te contamos 5 de ellas:
- Se acaba la temporada de playa, piscina y baños de sol y debemos reparar los daños causados.
- Es la mejor época para realizar peelings y tratamientos con láser, ya que en el post debe evitarse la exposición solar y en el otoño el índice de radiación ultravioleta es más bajo
- Las temperaturas son templadas y nuestra piel no sufre ni el exceso de sol ni de frío, se estraga menos y luce más bonita
- La vuelta a la rutina que habitualmente supone el otoño también supone retomar la alimentación saludable y las rutinas de hidratación y nuestra piel lo agradece.
- Llegamos a tiempo a Navidad. En otoño podemos empezar a reparar la piel para llegar a la fiesta de fin de año con un rostro radiante.
Tipos de manchas faciales
Antes de decidir cuál es el tratamiento ideal para eliminar nuestras manchas faciales, es crucial que identifiquemos de qué tipo son. Como ya hemos mencionado, las más comunes son los léntigos causados por la exposición solar, pero existen muchos tipos de manchas. Te contamos cuáles son:
- Melasma: El melasma es una alteración cutánea caracterizada por una hiperpigmentosis en forma de manchas en la cara o alguna otra parte del cuerpo, afecta más a mujeres que a hombres: pueden aparecerte en los pómulos, mejillas, frente o barbilla.
- Pecas. Son pequeñas, de color variable: marrón claro o más oscuro…
- Vitíligo: Se produce cuando la piel pierde sus células pigmentarias. Puede provocar manchas descoloridas en diferentes áreas del cuerpo.
- Manchas solares: Como ya sabes, las manchas o lentigos es un tipo de manchas muy común que suele manifestarse con pequeñas máculas de color marrón.
- Manchas vasculares: Aparecen por la dilatación o acumulación de vasos sanguíneos bajo la piel y suelen presentarse de color rojo.
¿No sabes de qué tipo son tus manchas? Tranquila, los especialistas de Clínicas Dorsia te ayudarán a descubrirlo y encontrarán el tratamiento perfecto para empezar a tratarlas ya.
Tratamientos para manchas en la cara (Dermapen, láser…)
Lee atentamente los tratamientos de medicina estética que te proponemos para eliminar manchas de la cara:
- Beauty Base: es el tratamiento ideal para preparar nuestra piel antes de otros procedimientos más invasivos. Incluye una sesión completa de microdermoabrasión con punta de diamante, para eliminar las capas más superficiales de tu piel, dejándola suave y luminosa.
- Beauty Booster: Gracias al dispositivo Dermapen, promueve la elastina y colágeno, suaviza las arrugas finas faciales, mejora textura de la piel, reduce las cicatrices de acné, mejora la apariencia de las estrías y actúa contra el envejecimiento de la piel.
- Dorsia Vamp: Dorsia VAMP es el tratamiento exclusivo de Clínicas Dorsia en el que se combinan las técnicas de Infiltraciones, Dermapen y Vitaminas. Gracias a este tratamiento se mejora notablemente la calidad de la piel.
- Klearskin Láser: La eliminación de manchas por láser es una gran opción. Creada por los mejores dermatólogos, podemos tratar cualquier alteración de la piel. Manchas, arrugas, cicatrices o estrías son algunas de las alteraciones que elimina Klearskin láser. La plataforma láser de Clínicas Dorsia utiliza distintas técnicas o tipos de láser dependiendo de la zona a tratar:
- LUZ INTENSA PULSADA O IPL: Esta técnica por tecnología lumínica consigue los mejores resultados en rejuvenecimiento. Está pensada para eliminar cualquier singo de la edad, en rostro, manos, escote, cuello y demás facciones corporales. Actúa sobre grandes extensiones de piel y además es indolora.
- EL LÁSER C02 FRACCIONADO: El láser C02 fraccionado es otra de las técnicas más demandadas por las pacientes. Gracias a su tecnología láser permite corregir y rejuvenecer la textura de la piel. Arrugas, manchas, estrías son los signos de la edad más indicados para obtener unos resultados espectaculares.
- Peeling BRA: El tratamiento consiste en 3 sesiones de ácido tricloroacético con fítico y vitamina C y es perfecto para acabar con las alteraciones cutáneas más superficiales de la piel del rostro.
- Melasma: Si te preguntas como quitar manchas de melasma en la cara te damos la solución. El tratamiento para eliminar manchas faciales de Clínicas Dorsia combina un peeling químico con la crema hidratante reparadora TUDERMA para acabar con esta dolencia.
¡Solicita ahora tu cita gratuita y di adiós a las manchas!