Sí, hoy, ahora. ¿Por qué esperar? Nunca es demasiado pronto para empezar a tener una vida saludable y sentirte mejor contigo misma. Porque no es necesario esperar a que sea lunes para empezar la dieta, y si este lunes no me viene bien empiezo el próximo. No te pongas más excusas, da el paso y si te hace falta un impulso, nosotros estamos aquí para ayudarte.
Piénsalo bien, día a día nos bombardean con dietas milagro, suplementos “quema grasa”, cremas que hacen desaparecer la celulitis como por arte de magia y mil productos sin sentido en los que acabamos cayendo cuando vamos con prisa, como suele pasar con los meses previos a las vacaciones de verano. El momento bikini es algo que a todas nos preocupa, a nosotras y a ellos y es que querer sentirse bien consigo mismo y estar sano no es una cuestión de sexos y creemos que hoy es el mejor de los días para ponerte manos a la obra.
No debes tomarte el llevar una alimentación saludable y practicar deporte como un medio para conseguir un fin, ha de ser un fin en sí mismo ya que la meta no es el próximo verano, la meta es el resto de tu vida.
ALGUNOS CONSEJOS PARA LLEGAR A TU PESO IDEAL CON ESTOS RETOS
Hay ciertas cosas que puedes hacer por ti mismo si tienes un sobrepeso moderado y quieres recuperar tu peso ideal:
El mayor milagro es combinar deporte y alimentación: el rango de calorías a ingerir por un adulto va de las 1.500 a las 2.500 dependiendo de si eres hombre o mujer y de si practicas o no ejercicio, entre otros factores. La magia sucede cuando reduces el aporte de calorías que debes ingerir y aumentas las calorías que quemas con ejercicio físico. Piensa que correr a 9 kilómetros por hora quema aproximadamente 21 calorías por minuto (más de 1.200 calorías en una hora).
-No cuentes calorías sin más, hay alimentos que debes desterrar de tu alimentación: entre ellos el azúcar. El azúcar es complicado de eliminar de la dieta porque está escondido en muchos alimentos, por lo que debes leer bien las etiquetas y ser consiente de lo que comes realmente. Hay gamas enteras de alimentos “de dieta” o “0%” en el mercado que hacen pensar a la gente que son geniales para adelgazar cuando la realidad es que suelen llevar muchos azúcares para hacer más atractivo el sabor. Lo mismo pasa con las bebidas isotónicas, al ser para deportistas creemos que son bajas en calorías y que nos irán bien para adelgazar, caemos en un grave error. Restringe también la sal, los fritos y las harinas refinadas con sus derivados como la bollería industrial y la pasta. ¡No olvides tomar como mínimo 1,5 litros de agua al día!
-Se realista y positiva: por eso te proponemos que empieces ya, que lo hagas hoy. Los cambios, siendo constante, se comienzan a notar a partir de los 3 meses, no los notarás de un día para otro porque los milagros no existen por mucho que algunas marcas de cosmética corporal te lo hayan hecho pensar alguna vez con sus sugerentes anuncios. Debes mantener una buena actitud durante todo el proceso y ver el cambio de alimentación o la práctica de ejercicio como una herramienta para verte y sentirte mejor tanto por fuera como por dentro.
-Lo más importante, acude a un especialista: es fundamental que antes de nada acudas a un especialista que te diga en qué punto estás y que determine qué pautas debes seguir en función de tus necesidades. Un plan de alimentación de pérdida de peso, sobre todo en grados altos de sobre peso u obesidad debe ser supervisado siempre por un experto. En Clínicas Dorsia, tenemos una Unidad médica especializada en Nutrición y Obesidad, Minerva. En Minerva contamos con numerosos tratamientos e intervenciones específicas para problemas de obesidad y sobrepeso y las dietas más eficaces, siempre adaptadas a cada paciente. Nuestros profesionales te asesorarán desde el primer momento de forma totalmente personalizada, buscando siempre que adoptes hábitos saludables permanentes, de este modo, evitamos el tan temido efecto rebote.
Desde Clínicas Dorsia te animamos siempre a lograr tu mejor versión, a dar el paso y no esperar. Hoy es la mejor oportunidad para comenzar este reto no sólo por tu físico, sino por salud.
#NuevosRetosByDorsia