¿Es importante utilizar protector solar a diario?

Uso de protector solar a diario

¡La respuesta es sí! Usando protector solar a diario podrías frenar el envejecimiento.

Existen dos tipos de envejecimiento: el envejecimiento cronológico, aquel marcado por el paso del tiempo y el fotoenvejecimiento, causado por la radiación ultravioleta. Si nunca te expusieses al sol evitarías completamente el fotoenvejecimiento, pero esto es imposible y también insano ya que el sol tiene numerosos beneficios para el organismo, el más importante de ellos es que regula nuestro sueño.

La recomendación es exponerse al sol con moderación y protección. En España, en otoño e invierno podemos exponernos al sol a cualquier hora durante 30-60 min sin protección, si vamos a exponernos más tiempo necesitaremos utilizar filtros solares.

En primavera y verano la exposición solar debe realizarse antes de las 11 y después de las 17h. Si hay exposición de 11 a 17h se debe hacer con fotoprotección. En estas estaciones del año se recomienda siempre tomar complementos alimenticios específicos para reducir la oxidación celular secundaria a la exposición a la radiación ultravioleta. Nuestra recomendación es utilizar CAPSULAS ANTIENVEJECIMIENTO Y ANTIOXIDANTES TUDERMA.

Es decir, utilizando fotoprotección tópica y oral, y evitando las horas «prohibidas» se reduce el fotoenvejecimiento alrededor del 80%. Para retrasar el envejecimiento cronológico debemos hacer todo aquello que reduzca la oxidación e inflamación celular: dormir bien, reducir estrés, hacer ejercicio, alimentación sana, evitar tabaco y alcohol.

Dieta y efecto del sol, ¿están relacionados?

Proteger la piel del efecto solar gracias a la dieta es posible. El secreto es una dieta rica en antioxidantes, carotenos, vitamina C y vitamina E. Alimentos que puedes tomar:

Vitamina C: guayaba, grosella negra, pimiento rojo, chile y perejil.

Vitamina E: aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya), nueces, semillas, etc.

Verduras y hortalizas, especialmente las de color verde oscuro como, las espinacas, dientes de león, acelgas o brócoli.

 

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter