Todos lo sabemos. Nos lo han dicho los profesionales y quién más nos cuida. Durante estos días y hasta nuevo aviso #YoMeQuedoEnCasa. Por ello, desde Clínicas Dorsia queremos que saquéis lo mejor de este tiempo que tenemos por delante y daros unas ideas beauty para disfrutar en casa, para mimaros y relajaros.
Por eso mismo, ¿por qué no empezar el día con un buen baño relajante? Bomba de baño, sales, aceites… Según el psicólogo Neil Morris, de la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido), los beneficios psicológicos del baño son tan grandes que eliminan sentimientos pesimistas, aumentando sin embargo la producción de serotonina o, lo que es lo mismo, la hormona de la felicidad.
Dentro de tu rutina diaria, guarda entre 15 y 20 minutos, a una temperatura de entre 32 y 35 grados, con el fin de que el agua esté templada, y consigas así dilatar los poros.
Si a eso le sumas una buena lectura, nada de móvil y un par de velas encendidas a tu alrededor… Comenzamos el día por todo lo alto.
¡Segundo paso de la jornada! ¿Por qué no maquillarse? Nos quedan muchos días por delante y quedarnos en casa no tiene por qué significar estar todo el día en pijama. Por eso, nosotras tenemos una nueva meta: aprender a maquillarnos. A todas nos encantan los tutoriales de belleza y por fin, es el momento de recrear alguno de los tutoriales más atrevidos, con colores distintos a los que solemos usar. Si nos sale mal, nadie nos va a ver y si consigues hacerte un maquillaje digno de una gala de premios… ¡Nueva influencer a la vista!
¿Ya ha terminado tu jornada de teletrabajo? Ahora toca limpiar en profundidad el rostro. Ya sabemos que las toallitas desmaquillantes no son la mejor solución y con el agua micelar no es suficiente. Por eso, la leche limpiadora es nuestra mejor aliada para completar esta rutina.
Si cada día de la semana has decidido dedicarte un ratito para ti, os traemos algunas ideas más para sentirnos mejor que nunca:
Exfoliarse también tiene grandes beneficios para nuestra piel. Eliminamos las células muertas de nuestra epidermis, la capa externa. Con ello, conseguimos aportar suavidad y luminosidad natural, además de preparar nuestro rostro para que la crema hidratante penetre mejor. Es recomendable llevarlo a cabo una vez a la semana en el caso del rostro, aclarando con agua abundante posteriormente.
En cuanto al cuerpo, el exfoliante debe ser más fuerte, con una textura más espumosa. Lo más aconsejable es llevarlo a cabo en la ducha con el fin de estimular la circulación y favorecer el drenaje. Una buena crema hidratante corporal después y preparada para ¡las horas libres de descanso en casa!
Pero… ¿Creíais que ya no teníamos más planes? En Clinicas Dorsia, nos encanta cuidar de nuestra melena y por eso, también te proponemos ponerte una mascarilla capilar, de las que podemos dejar horas y horas para que le aporten todo el brillo al cabello. Mezcla un yogur natural con dos claras de huevo y 2 cucharadas de zumo de limón, aplicándolo por todo el cabello, tanto seco como mojado, sin ponerlo en raíces y déjalo actuar durante 30 o 40 minutos, para después aclarar con agua fría.
Si mientras tanto, quieres descansar un rato, ponte una en el rostro y relájate.
Tampoco queremos olvidarnos de las manos y de los pies, que merecen su propia mascarilla, y que mantendrán esas zonas revitalizadas. Puesto que ahora mismo estamos lavándonos tanto las manos, es muy positivo que utilicemos una mascarilla regenerante. Esmalte de uñas, cutículas, hidratante… Todo es poco para sentirnos mejor por fuera…
Y por dentro. Por eso, y con el fin de aliviar un poco el gran estrés que estamos viviendo, desde Clínicas Dorsia os recomendamos el yoga, una disciplina muy relajante que nos permitirá desestresarnos a la vez que practicamos deporte. Sólo será necesaria una esterillla para iniciarnos en este mundo que cada día tiene más gente.
Así, podremos estar en paz con nosotras mismas, porque #YoMeCuidoSolaEnCasa y ¡esperamos que todas vosotras también lo hagáis!