“Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando eras joven, luego París te acompañará, vayas donde vayas, todo el resto de tu vida, ya que París es una fiesta que nos sigue”. Así describía el escritor, Ernest Heminway, el embrujo que produce la ciudad de Luz, en su libro “París era una fiesta”. En Clínicas Dorsia hemos caído rendidos ante el encanto de la ciudad, y te proponemos dos rutas, una que incluye las zonas más emblemáticas y románticas de la ciudad y otra para las almas más bohemias.
París ja t’ aime
La capital francesa siempre despierta admiración en los viajeros, hasta en los más experimentados. Una propuesta que te enseña los lugares más destacados y populares de París.
Puedes iniciar tu ruta visitando el Arco del Triunfo, un grandioso monumento que conmemora los logros de Napoleón Bonaparte. Después puedes dar un paseo por los Campos Elíseos, una lujosa avenida que alberga las tiendas más exclusivas. Aquí las tiendas no son aptas para todos los bolsillos, especialmente si eres adicta a las compras.
El arte, es algo que está muy presente en la ciudad, así que busca un hueco para visitar el museo del Louvre. Deléitate con la enigmática sonrisa de Mosa Lisa, popular obra de Leonardo Da Vinci, y descubre los secretos de los egipcios. Un paseo por la historia de la humanidad a través de lienzos y esculturas.
1/ Bateaux Mouches, paseo en barco del Sena, 2/ Escena de Gossip Girl 3/ Blair Walforf de compras en París 4/ Arco del Triunfo 5/ Macarons 6/ Torre Eiffel
Si quieres disfrutar de unas vistas fabulosas tienes que visitar la Torre Eiffel. Construida para la exposición Universal de 1889, y diseñada por el ingeniero Gustav Eiffel, esta estructura de hierro se creó con una fecha de caducidad, aunque afortunadamente los franceses decidieron mantenerla. En la actualidad es uno de los iconos de la ciudad. Visitar la ciudad y no subir es un pecado.
Para terminar tu recorrido, disfruta de un romántico paseo en barco en los Bateaux Mouches. Un recorrido de una hora, que te permite contemplar desde otra perspectiva la ciudad.
El alma bohemia de la ciudad
Montmarte, uno de los enclaves más pintorescos de la París, donde han convivido artistas desde finales del siglo XIX. Ubicado sobre una colina de 130 de altura, el barrio está adornado con bonitas fachadas que dejan entrever la antigua arquitectura de la ciudad. Pintores como Picasso, han creado sus obras a la sombra de la colosal iglesia Sacre Couer. Para disfrutar de las panorámicas vistas hay que subir 222 escalones, si te entra pereza siempre te quedará el funicular. Para los amantes del cine, la visita al café Café des Deux Moulins es obligatoria, allí trabaja la adorable Amélie.
A los pies de la colina está la plaza Blanche, y desde allí verás las aspas del cabaret más famoso de Paris, el Moulin Rouge. Con más de cien años de historia, está mítica sala de fiestas ofrece espectáculos de variedades cada noche. Una magnífica oportunidad de viajar en el tiempo, y revivir el glamour de los años veinte.
Si quieres escapar del turismo masivo, escuchar música jazz y saborear la cocina casera francesa, la zona del canal de Saint Martin es tú destino. Punto de encuentro de los parisenses, este distrito alberga los mejores restaurantes de la ciudad. En el canal podemos encontrar tiendas originales, como Antonie et Lili, en la rue Rue Lucien Sampaix. Un local moderno, peculiar e inconfundible, que está teñido de rosa, verde y amarillo, tonos que diferencian las tres zonas en las que se divide: ropa de diseño, decoración y restauración.
Clínicas Dorsia te desea…. ¡Bon voyage!