Qué es la grasa localizada y cómo eliminarla -sin cirugía- antes de las vacaciones

Esta semana comienza el verano (¡por fin!) y cada vez son más los pacientes que acuden a nuestras consultas para tratar todo tipo de preocupaciones estéticas. Y, por supuesto, eliminar la grasa localizada está entre las principales.

te explicamos cómo eliminar la grasa localizada

Y no se trata únicamente de lucir ese conjunto increíble con más confianza, sino de alcanzar una versión de ti mismo más saludable, integrando hábitos de vida que antes ni siquiera considerabas importantes. Porque, aunque los tratamientos para eliminar grasa localizada ayudan a potenciar tu seguridad y autoestima, el bienestar completo sólo se consigue si enfocas tu belleza –y tu estilo de vida general- desde un punto de vista sano y responsable.

Así que sí, la grasa localizada en el abdomen, en las piernas o en los flancos puede eliminarse, pero hazlo siempre con toda la información en tu mano y de la mano de profesionales en medicina estética corporal.

¿Qué es la grasa localizada?

Para ponerle una solución a cualquier problema, primero debes saber a qué te estás enfrentando; así que sigue leyendo porque te contamos exactamente qué es la grasa localizada (y cómo eliminarla sin necesidad de pasar por quirófano antes de que llegue la época full bikini).

La grasa localizada es la acumulación de tejido adiposo en pequeñas cantidades en zonas muy concretas del cuerpo, y puede no estar relacionado con el sobrepeso: las personas delgadas también la sufren.

Si esta acumulación es moderada, no constituye un problema de salud, aunque sí puede afectar a tu autoestima, ya que, muchas veces, aunque llevas un estilo de vida saludable, comes bien y haces deporte, no consigues eliminar la grasa en el abdomen —y en otras zonas rebeldes—.

¿En qué zonas corporales se tiende a acumular más grasa?

Ya sabes que, aunque el abdomen es una de las zonas más peliagudas del cuerpo, hay otras áreas como los flancos, los muslos, las rodillas, la espalda e incluso la papada, en las que se acumula tejido adiposo.

Los últimos avances médico-estéticos ofrecen procedimientos no invasivos sin necesidad de cirugía, para eliminar la grasa localizada. Pero ten en cuenta que una remodelación corporal a cualquier nivel conlleva un compromiso por tu parte.

Cuidar de tu cuerpo y tu salud es lo primero; con dietas, tratamientos estéticos o deporte puedes modificar estas zonas con las que no te sientes cómoda, pero recuerda que, para mantener los resultados, debes llevar un estilo de vida equilibrado, activo y en el que obtengas todos los nutrientes diarios que necesitas.

Factores que contribuyen a la aparición de la grasa localizada en piernas, abdomen y otras zonas

Como comentábamos, para trabajar en tu silueta con un enfoque sano y responsable, primero debes comprender el porqué de la acumulación de grasa localizada en las caderas, muslos, brazos y demás zonas.

Las causas más comunes suelen ser:

· Causas genéticas: la propensión a acumular grasa en determinadas zonas puede estar muy influenciada por factores genéticos (contra lo que no puedes luchar, pero sí puedes mejorar).

· Causas hormonales o enfermedades: un desajuste en la hormona de la tiroides es un factor habitual; así como la diabetes o la hipertensión arterial.

· Hábitos alimenticios que incluyan alimentos ultra procesados, con niveles altos de azúcares, aditivos, grasas hidrogenadas, etc

· Falta de actividad física: el estilo de vida sedentario favorece la acumulación de adipocitos en áreas localizadas del cuerpo. Para quitar grasa localizada de manera saludable, hacer deporte de fuerza combinado con cardio, al menos tres veces por semana, es fundamental.

Tratamiento grasa localizada: descubre cómo eliminarla sin cirugía

Como mencionamos al principio del post, la eliminación de grasa localizada sin cirugía es posible. La medicina estética corporal te puede ayudar a reducir la grasa localizada en rodillas y demás zonas.

Para conseguirlo, Clínicas Dorsia ofrece un tratamiento para reducir la grasa de forma no invasiva desarrollada por expertos líderes en ciencia; Coolsculpting Elite, la liposucción sin cirugía con la que puedes eliminar grasa localizada con resultados duraderos y sin postoperatorio.  

¿Cómo funciona Coolsculpting Elite? 

Nuestra criolipólisis médica, la más avanzada del mercado, elimina la grasa subcutánea mediante frío localizado. Esta grasa literalmente se congela a -11º, provocando la muerte celular del adipocito; y más tarde, se elimina de manera natural a través del sistema linfático.  

Se puede aplicar en casi todo el cuerpo: abdomen, flancos, cara interna del muslo, glúteos, papada, brazos, rodilla y espalda. Coolsculpting Elite es un tratamiento de grasa localizada que no daña la piel, no duele y no requiere de cuidados posteriores tras las sesiones, que duran entre 35-75 minutos, dependiendo de las zonas a tratar.  

 

Ahora que ya sabes cómo eliminar la grasa localizada en el abdomen y en la cintura, te recordamos que la salud siempre pasa por cuidarte a través de una medicina estética corporal responsable, con la que puedes potenciar tu silueta y recuperar tu confianza y bienestar. Para ello, déjate guiar por nuestras manos expertas y por las soluciones que ofrece Allergan Aesthetics: una medicina estética basada en la ciencia médica que te permitirá sacar a la luz tu belleza más sana, libre e individual.

Pide tu cita gratis en dorsia.es y disfruta de los últimos avances médico-estéticos para conseguir la reducción de grasa localizada en cualquier zona del cuerpo. ¡La primera consulta es gratuita e incluye un diagnóstico corporal personalizado!

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter