¿Te has preguntado alguna vez cuántos kilos se pierden con una manga gástrica? En este artículo te daremos todas las respuestas y te contaremos cómo Clínicas Dorsia puede ayudarte en este emocionante viaje de transformación: tu vida, tu cuerpo y sobre todo tu salud, te lo agradecerán.
La manga gástrica es un procedimiento quirúrgico para la pérdida de peso en el que se reduce el tamaño del estómago en un 80%, modificando su forma y transformándolo en una especie de tubo, de manera que el paciente se llene antes en cada comida. La cantidad de peso que se puede perder con una manga gástrica varía según cada individuo. ¡Sigue leyendo para saber más!
¿Cuánto peso puedo perder con la manga gástrica?
La manga gástrica es un procedimiento quirúrgico altamente efectivo para bajar de peso de manera segura y duradera. A través de un proceso cuidadoso realizado por los expertos de Clínicas Dorsia, la cirugía de la manga gástrica reduce el tamaño de tu estómago, lo que te ayuda a sentirte lleno más rápido y a consumir menos alimentos. Por lo tanto, empiezas a perder peso sin pasar hambre ni hacer dietas imposibles, a partir del segundo día tras la intervención. Si quieres saber cuánto peso se pierde con la manga gástrica, te contamos que cada paciente es único, y los resultados pueden variar según su fisiología concreta. Sin embargo, en general, se puede esperar una pérdida de peso significativa después de la cirugía. Durante los primeros meses después del procedimiento, es común perder alrededor del 50% del exceso de peso. El equipo de Clínicas Dorsia estará a tu lado, guiándote a través de cada paso y ofreciéndote el apoyo necesario para lograr tus metas.Cuidados y seguimiento después de la manga gástrica
Este es el paso a paso en este proceso quirúrgico en Clínicas Dorsia, así como los cuidados que debes tener en mente:- En cuanto a la dieta preoperatoria antes de la manga gástrica, ésta será líquida al menos dos semanas antes de la cirugía.
- Se utiliza un laparoscopio para visualizar y controlar la intervención quirúrgica, que es mínimamente invasiva, con incisiones de 5 a 10 mm para introducir los instrumentos y el laparoscopio – instrumento que se emplea para observar el interior de la cavidad abdominal-.
- Después de la cirugía se libera el gas y se cierran las incisiones de manera muy segura.
- La duración de la intervención es de menos de 2 horas y, por lo general, tienes que permanecer en el hospital al menos dos noches.
- Los primeros días tras la intervención, puedes experimentar molestias leves, pero no te preocupes, pues desaparecerán con los días.
- La alimentación se introduce poco a poco, comenzando con una dieta líquida y muy suave durante 2 semanas. Luego la dieta será triturada durante otras 2 semanas, hasta incorporar alimentos sólidos otra vez en tu día a día.
- El seguimiento posterior a la cirugía es muy importante: Durante el primer año, se realizan sesiones semanales con el médico, y durante el segundo año, mensuales. Lo normal es que realices un seguimiento de dos años para acabar con el tratamiento de manera satisfactoria.