En medicina y cirugía estética se busca la armonía facial, pero siempre manteniendo la belleza y la identidad propias
El ser humano ha intentado explicar qué es lo que hace bellas las cosas, qué es armónico y qué no lo es. Hace siglos se descubrió la existencia de la proporción áurea, o número áureo, una proporción que relaciona armónicamente un tercio de algo con el conjunto de los dos tercios restantes, y que atribuye un carácter estético a los objetos cuyas medidas guardan esta proporción.
Estos cánones los encontramos en el arte, la arquitectura, en elementos naturales como las flores, y en la belleza humana.
En medicina y cirugía estética se busca también esta armonía, se persiguen unos cánones de belleza. La armonía facial puede conseguirse con distintos tratamientos, quirúrgicos y no quirúrgicos, que persiguen un rostro más bello mediante una visión artística y matemática de la cara.
Pero en Clínicas Dorsia pensamos que la belleza propia, la identidad de uno mismo, debe mantenerse. Por lo tanto, nuestros tratamientos de cirugía y medicina estética persiguen un rostro en armonía y en equilibrio, mejorando la proporción, pero con aspecto natural, manteniendo la expresión de cada uno y respetando la personalidad y particularidad de cada rostro: la paciente sigue siendo ella misma, pero con unas facciones en equilibrio.
Los tratamientos que persiguen una armonía facial son los siguientes:
- Rinoplastia: tratamiento que modifica el tamaño y la forma de la nariz, además de cambiar la punta o el dorso. Se corrigen los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios, ofreciendo unos resultados naturales.
- Aumento de mentón: tratamiento de relleno con Ácido Hialurónico, con el que se consiguen unos resultados más sutiles y naturales. Se mejora la forma del óvalo y, al mismo tiempo, favorece la producción natural de colágeno.
- Tratamiento para ojeras sin cirugía, Beauty Eyes: es posible minimizar de forma muy efectiva las bolsas y ojeras sin tener que pasar por quirófano.
- Skin Quality: programa de cuidado facial personalizado que está dirigido a personas que desean mejorar la calidad y la apariencia de la piel del rostro. Logra cerrar los poros, homogenizar el tono e iluminar la piel.
- Blefaroplastia: es una intervención quirúrgica que consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados caídos y bolsas.
- Eliminación de la papada – Tratamiento para eliminar la papada: Mediante infiltración se elimina el exceso de grasa localizado debajo del mentón. Un fármaco que contiene ácido desoxicólico (ADC) y que ayuda a disolver la grasa. Además de eliminar la papada con el tratamiento, el paciente consigue que la piel de la zona tratada esté más firme y tersa.