En esta época del año es muy habitual que los labios estén resecos debido a los cambios de temperatura, el aire y el frío. Además, la piel de los labios es delicada y se agrieta fácilmente, pudiendo llegar a escamarse.
Para evitar este problema, te vamos a dar algunos remedios caseros que podrás elaborarlos fácilmente y con los que conseguirás resultado inmediato.
- La miel, es una sustancia nutritiva natural que puede servirnos como un exfoliante labial ligero y antiséptico, por lo que también sirve para tratar los herpes. Su preparación es muy sencilla: se mezcla una cucharita de miel y otra de azúcar, y con los labios humedecidos con agua caliente, hay que frotar la mezcla en tus labios mediante movimientos circulares. Después debes retirarlo con agua tibia. ¿Es sencillo, verdad? Lo debes de realizar una vez por semana, no más, porque puede que el resultado final sea el contrario al esperado.
- Prueba con un cepillo de cuerdas suaves. Si tus labios están tan resecos que ni con el exfoliante consigues corregirlos, prueba a hacerlo con un cepillo dental, siempre que las cuerdas de éste no sean fuertes porque si no lo resacaras más. Ve alternando esta práctica con el exfoliante y un bálsamo labial.
- Aceite de germen de trigo. Este aceite muy rico en vitamina E, ayuda a prevenir la pérdida de humedad, generando una capa protectora que evita las grietas y ayuda a tratar lesiones. Este aceite lo puedes encontrar en cualquier herbolario o parafarmacia.
- Papaya. Es un remedio casero muy efectivo para los labios resecos. Se debe de colocar a modo de pasta o puré durante 15 minutos sobre los labios y después enjuagar con agua fría. Se debe aplicar 2 o 3 veces al día.
- Aceite de oliva, aceite de coco y miel. Este es el mejor sérum casero que podrías hacer para tus labios, porque se trata de una mezcla rica y nutritiva que hidrata de manera interna tus labios. ¿Cómo prepararlo? Muy fácil. Mezcla una cucharita de cada uno de los aceites con otra cucharadita de miel, después frótate la mezcla sobre los labios y espera 10 minutos a que actué. Si ha quedado algún resto retíralo con agua caliente. El resultado será fantástico, unos labios hidratados, suaves y voluminosos.
¿Qué te han parecido estos consejos para unos labios perfectos?
Si además de querer lucir unos labios suaves e hidratados, quieres aumentar su tamaño, en Clinicas Dorsia, tenemos un tratamiento exclusivo para conseguirlo. Se trata de Infinity Lips, un aumento de labios duradero con el que conseguirás unos resultados espectaculares. Además, también ofrecemos Inflinity Lips Intense, con dos viales de ácido hialurónico, para aquellas pacientes que busquen un resultado más acentuado. ¡El resultado es espectácular!