Las alternativas a las dietas milagro

dietas milagro

 

Las dietas milagro prometen funcionar. Suenan atractivas – “¡pierde 5 kilos en 3 días!”- sobre todo cuando ya nos encontramos en verano y no hemos perdido los kilos que llevamos tiempo queriendo perder. Pero la verdad de estas dietas milagro sale a la luz después. Además del posible déficit nutritivo y energético de las dietas más restrictivas, si pasamos hambre o no hemos aprendido a comer de manera saludable, nuestro peso acabará volviendo (efecto rebote).

Perder peso no es una tarea sencilla. Hay que ser muy riguroso, disciplinado y constante si realmente queremos ver resultados pronto y de forma permanente. Recibimos mucha (des)información sobre cómo ponernos a dieta, muchos consejos contradictorios. Sobre esto, podéis leer más sobre algunos errores comunes que podemos cometer cuando nos ponemos a dieta, en nuestro post.

Conscientes de la importancia de adquirir hábitos saludables, y de que cada persona necesita un programa específico, en Clínicas Dorsia contamos con Minerva, la Unidad de Nutrición y Obesidad. Ofrecemos un trato personalizado, y adecuamos nuestros tratamientos a tus necesidades.

Minerva 10, 15 o 20kg

Con este programa, en función del peso que se quiera perder – 10, 15 o 20kg – y la ayuda de los profesionales médicos, el paciente aprende a cambiar sus hábitos. El programa incluye sesiones de seguimiento y sesiones de aparatología, carboxiterapia y mesoterapia, para conseguir adelgazar de manera saludable y así no recuperar el peso perdido.

Minerva 20 es un programa diseñado por el equipo médico de la Unidad de Nutrición y Obesidad de Dorsia, dirigido a pacientes del Método POSE que por circunstancias médicas o personales no pueden someterse a este tratamiento.

Cuando el paciente tiene sobrepeso severo, u obesidad, tiene la opción de recurrir a una reducción de estómago. Todas ellas acompañadas por un programa de reeducación alimentaria adaptada a cada paciente para que aprenda a mantener unos hábitos saludables, y evitar el efecto rebote.

Método POSE

La técnica POSE es una reducción de estómago sin cirugía, y está indicada para pacientes con problemas de obesidad y con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 30 y 40. A diferencia de las reducciones de estómago convencionales, el Método POSE reduce la capacidad del estómago vía oral mediante endoscopia (sin incisiones). Se realizan pliegues en la parte superior del estómago para reducir la producción de grelina -la hormona del hambre- y en la parte inferior, para ralentizar el vaciado. En Clínicas Dorsia hemos implementado una nueva modalidad de Método POSE para adecuarlo al Índice de Masa Corporal superior a 40: Ultimate POSE.

Balón Gástrico

El Balón Gástrico está indicado para personas mayores de 18 años, con un Índice de Masa Corporal entre 28 y 40, es decir, en obesidad tipo I y II. En función del grado de sobrepeso, se le extrae el balón a los 6 o a los 12 meses. Consiste en la introducción de una esfera (balón) de silicona en el estómago del paciente, para provocar una sensación de saciedad inmediata y prolongada.

Manga gástrica

La Manga Gástrica está indicada para pacientes con obesidad severa y mórbida con un IMC mayor de 40, que además pueden llevar asociadas otras patologías como hipertensión, diabetes, síndrome de apnea o enfermedades coronarias.  Mediante una intervención mínimamente invasiva realizada mediante laparoscopia, se reduce un 80% el estómago. Se modifica su forma convirtiéndolo en una especie de tubo o manga. El estómago, al haber reducido su tamaño, segrega menor cantidad de grelina.

Método ROSE

La técnica ROSE está indicada para pacientes que se han realizado una cirugía bariátrica, y con el paso del tiempo han recuperado el peso, o para aquellos pacientes que han logrado perder peso, pero no han alcanzado la meta deseada. Por vía oral y mediante endoscopia, se sutura la pared del estómago para reducir su capacidad realizando de 2 a 4 plicaturas en unos puntos específicos del estómago.

En todos estos tratamientos, el paciente contará con el apoyo y el asesoramiento de un equipo multidisciplinar formado por: médicos, nutricionistas, coach y todo el equipo de profesionales de la Unidad Minerva.

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter