La cirugía y la medicina estética no son solo para las mujeres, el hombre de hoy en día también cuida su cuerpo y su rostro.
En una década las intervenciones en el sector masculino se han duplicado y han pasado de ser un 10% de los procedimientos a un 20%. El hombre se preocupa cada vez más por su imagen y busca la mejora gracias a la cirugía y la medicina estética. Además, se prevé que la Generación Z recurrirá aun más a las clínicas estéticas.
En el 2010, el hombre recurría a intervenciones como la Otoplastia, la rinoplastia o la ginecomastia. Hoy en día a estos procedimientos se le suman los injertos capilares y los tratamientos de medicina estética facial. Además, el hombre siempre se ha interesado por la liposucción y la blefaroplastia.
Los procedimientos más demandados en 2010 por el sector masculino
Hace una década el hombre optaba más por la cirugía, destacando la ginecomastia, la Otoplastia y la rinoplastia y sin prestarle mucha atención a la medicina estética.
4 de cada 10 hombres pueden presentar un pectoral más grande y “femenino” los hombres desean tener un pectoral plano y masculino. La ginecomastia es una cirugía estética en la que se reduce el pecho del hombre devolviéndole su aspecto natural.
Las orejas de soplillo y una nariz aguileña eran y son grandes complejos para el hombre, para ello la cirugía estética (Otoplastia y rinoplastia) es la mejor solución. Ambas técnicas son muy sencillas y corrigen las imperfecciones de las orejas y la nariz, cambiando los rasgos del rostro.
Los procedimientos más demandados ahora por el sector masculino
La ginecomastia, Otoplastia y rinoplastia siguen estando de moda para los hombres, y a ellas se les suman los injertos capilares. La pérdida del cabello es el gran complejo del hombre y recuperarlo es posible gracias a los microinjertos
La implantación de cabello de una zona sana a una zona donante (sin pelo) se hace a través de las técnicas FUSS y FUE. Ambas técnicas capilares obtienen grandes resultados y la elección de una u otra dependerá de las necesidades y deseos de cada hombre. El éxito de los injertos capilares es los expertos que hay detrás ya que diseñan el cabello para que quede de forma natural y armónica al rostro del hombre.
La medicina estética también toma importancia en esta década y es que, al igual que el hombre moderno ya utiliza dermocosméticos, también quiere mejorar, rejuvenecer y masculinizar su rostro. Conscientes de que el hombre desea un rostro masculino, en Clínicas Dorsia hemos creado Blade Men, un tratamiento pensado para el hombre en el que remarcamos mentón, pómulos, ángulo y línea mandibulares.
La liposucción también es una gran protagonista para el hombre, y es que muchos de ellos desean el six pack, que no siempre es posible conseguir gracias al deporte.
¿Quieres pedir información de nuestros procedimientos pensados para el hombre? No dudes en solicitar tu consulta médica gratuita llamando al 900 37 37 08.