¿Estás preparada? Este es el momento en que comienzan a llegar invitaciones a bodas, comuniones, bautizos y todo tipo de eventos. E, independientemente de si estás tú sola o rodeada de gente, estar cómoda con tu cuerpo es una prioridad. Mirarte al espejo y sonreír es un lujo que tienes que permitirte en verano, invierno y en cualquier época del año.
Y hablando del cuerpo… Sabemos que las cartucheras son una de las zonas del cuerpo que más preocupan a las mujeres, ya que es donde mayor cantidad de grasa se acumula. Descubrir la mejor forma de reducir algunos centímetros de esta zona es todo un reto, sobre todo antes de verano. Por eso, si ni siquiera una alimentación saludable o el ejercicio consiguen los resultados que deseas, puedes recurrir a tratamientos como la liposucción de cartucheras.
¿En qué consiste la liposucción de cartucheras?
La grasa de las cartucheras, que comprende la zona de la cadera, el glúteo y la parte superior del muslo, afecta sobre todo a mujeres y puede acumularse debido a la retención de líquidos, a una alimentación desequilibrada, a la falta de ejercicio físico o simplemente por genética. Los motivos son varios y dependen de cada paciente, de sus hábitos y circunstancias personales -que nuestros médicos analizarán en consulta antes del tratamiento-.
En Clínicas Dorsia, te ofrecemos varias técnicas de liposucción de cartucheras, con un antes y después impresionante, que realmente transformarán tu vida a mejor. ¿Comenzamos? ¡Sigue leyendo que te lo contamos todo!
1. Eliminar cartucheras con liposucción
La liposucción de cartucheras es un procedimiento sencillo que combina la intervención clásica de la liposucción con una aparatología de vanguardia y una dieta muy concreta, la Strech diet, que está enfocada en la máxima pérdida de grasa antes de la cirugía, para conseguir resultados óptimos.
La anestesia de este tipo de liposucción es local y el proceso, mínimamente invasivo. La cirugía dura entre 1 y 2 horas y consiste en la aspiración de grasa mediante cánulas muy finas, introducidas mediante incisiones que apenas dejan marcas en la piel, por lo que no hay cicatrices visibles.
Tras la liposucción se coloca una prenda compresiva y, a partir del segundo y tercer día, ya puedes realizar una vida completamente normal, a la vez que comienzas con las sesiones de aparatología. Pasado un mes, se retira la faja de compresión e incluso puedes retomar la actividad física.
2. Retirar la grasa de las cartucheras con lipovaser
Otra opción que recomiendan nuestros expertos para la eliminación de cartucheras es la liposucción con Lipovaser. Esta nueva tecnología actúa selectivamente sobre el tejido, consiguiendo hacer líquida la grasa para facilitar su extracción. De esta forma, se reduce el dolor e inflamación del postoperatorio debido a su acción selectiva, que no llega a otros tejidos como los vasos sanguíneos y los nervios.
Durante la intervención, la zona a tratar se llena de una solución anestésica y una vez la grasa se vuelve líquida, se succiona con la ayuda de una pequeña cánula. Tras la cirugía, el postoperatorio quedará adaptado a tus necesidades, manteniendo los drenajes entre uno y cinco días.
Aunque el procedimiento es parecido al de la liposucción tradicional, el lipovaser elimina los cúmulos de grasa sin dañar los tejidos y células sanas, haciendo que el tiempo de recuperación y los hematomas sean menores.
3. Adiós a la grasa localizada en cartucheras con lipoescultura
La lipoescultura es una intervención quirúrgica que consiste en retirar los depósitos de grasa localizada en la zona de tus flancos. Su objetivo principal es remodelar tu figura para conseguir una mayor armonía y proporción con el resto de zonas de tu cuerpo.
El procedimiento se realiza mediante anestesia general, a través de una cánula que retira el tejido graso. Si el paciente lo desea, la grasa que se retira puede implantarse en otra zona del cuerpo, por ejemplo, con una lipotransferencia a glúteos. Tras la operación se coloca una faja de compresión durante al menos 4 semanas para conseguir resultados óptimos.
¿Cuánta grasa se puede eliminar tras una liposucción en cartucheras?
Con una liposucción no se debe exceder la extracción de más del 5% del volumen total de grasa corporal. Recuerda, la liposucción es una intervención para moldear tu figura y mejorar tu aspecto. ¡Ojo! Este tratamiento no es un método para combatir la obesidad. Cuando el exceso de peso supone un problema de salud, los tratamientos recomendados son diferentes y debes consultarlos con un médico especialista.
¿Eres la persona ideal para realizarse una liposucción?
Por si no los conocías, te contamos los requisitos para hacerse una liposucción. Lo más importante es que debes encontrarte en un peso normal, tener la piel lo suficientemente elástica y gozar de buena salud, entre otros. Si este es tu caso y quieres conseguir unos resultados permanentes tras la intervención, deberás hacer ciertas modificaciones en tu estilo de vida, centrándote en una alimentación equilibrada y ejercicio frecuente. ¡Siguiendo estas recomendaciones -junto con las de tu cirujano- los resultados serán espectaculares y permanentes!
Ten en cuenta que si el autocuidado viene de dentro, se reflejará por fuera. Este es el equilibrio real. Y si además te dejas guiar por un equipo humano y experto de primer nivel, ¡mucho mejor! Nuestro objetivo, aparte de conseguir unos resultados excelentes y duraderos, es que nunca te sientas sola/o durante este proceso que puede cambiar tu vida por completo.