La mama tubular es una malformación de los senos muy común entre las mujeres que ocurre en la etapa en la que comienza a crecer el pecho, la adolescencia. Te ayudamos a saber cómo identificar mama tuberosa y corregirlas.
¿Qué es una mama tuberosa?
El desarrollo de la forma del pecho ocurre durante la pubertad/adolescencia y es aquí donde aparece la mama tubular. La mama tuberosa es una anomalía que presentan los pechos, estos presentan una forma de tubo en lugar de una forma redondeada.
Para saber cómo identificar una mama tuberosa hay que observar que el pecho tiene una forma redondeada. Sin embargo, cuando la mama es tuberosa la forma es más “picuda”.
La mama tubular no se puede prevenir ya que es una alteración genética. Sin embargo, existe la cirugía de pecho mama tuberosa que consiste en corregir el aspecto de la mama, dándole a los pechos una forma redonda y consiguiendo un resultado natural.
Tipos de grados de malformación de los senos
Las mamas tuberosas pueden ser de 4 grados:
- Mamas tuberosas grado I: En este caso la mama tiene una falta de desarrollo del cuadrante inferiormedial.
- Mamas tubulares grado II: En este tipo la mama presenta una malformación en el cuadrante inferiormedial y lateral con suficiente piel en la región subareolar.
- Mamas tuberosas grado III: En este caso se presenta hipoplasia en el cuadrante inferiormedial y lateral con deficiencia de piel en la región subareolar.
- Mamas tuberosas grado IV: En este tipo la mama presenta una severa constricción con mínima base del pecho.
Cómo identificar la mama tuberosa
Si te preguntas cómo identificar la mama tuberosa, la respuesta es visualmente. Las mujeres pueden reconocer si la mama es tubular solo tiene que observar si se cumplen estas características:
- Forma picuda en los senos
- Separación excesiva entre los pechos
- Areolas más grandes
- Asimetría en el pecho
Corrige la mama tuberosa con el mejor equipo de cirugía mamaria
Para realizar una operación de mamas tuberosas lo primero es identificar que existe esta malformación genética, de esta forma se programa una cirugía de pecho mama tuberosa con la que el resultado será el deseado por la paciente. Te contamos esta cirugía paso a paso:
- En esta primera consulta gratuita escucharemos tus deseos, que resultados finales quieres y resolveremos todas tus dudas.
- El equipo de Dorsia hará un estudio de tus senos para identificar si se trata de unas mamas tuberosas. Observarán la forma, tamaño del pezón y proyección del pecho para saber esta información.
- En caso de que las mamas sean tuberosas, te explicarán la cirugía de pecho óptima para este caso, con el fin de que consigas los mejores resultados.
- Te dirán qué prótesis es la más adecuada para tu caso teniendo en cuenta la forma de tu pecho, los resultados finales que deseas y tu fisionomía.
- Dependiendo del grado de deformidad de la mama, el especialista usará una técnica u otra de cirugía de pecho, con el fin de conseguir los mejores resultados.
- Se realiza una incisión en la areola para remodelar el tamaño. También se redistribuye el volumen mamario y se reconstruye la mama.
- Tras la intervención, comenzarás el postoperatorio en el que te daremos revisiones de la cirugía de mama hasta un año después.
¿Qué se consigue durante la operación de pecho mama tubular?
Durante la cirugía de pecho de mama tuberosa se consigue:
- Modificar el aspecto de la mama, dando un resultado natural
- Reducir, en caso de ser necesario, el tamaño de la areola
- Minimizar el espacio entre las mamas
¿Quieres pedir información sobre esta cirugía de pecho? Llama al 900 37 37 08 y pide cita en tu Clínica Dorsia más cercana. Tenemos más de 120, seguro que hay una cerca de ti.