Las manos tiene un lenguaje particular, con ellas podemos reforzar nuestras palabras y mostrar nuestros sentimientos. Las vestimos y adornamos con frecuencia; uñas de colores, pulseras, relojes, guantes y mitones cuando hace frío.
Si los ojos son el espejo del alma, las manos son como nuestro documento de identidad, pues muestran cuál es nuestra verdadera edad. La principal diferencia entre las manos de una persona madura y una joven, es que la piel es mucho más fina y tiene arruguitas, los huesos y las venas están más marcadas y están machadas por los rayos del sol.
Somos conscientes de que hay que proteger nuestro cuerpo de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, pero hay ciertas zonas del cuerpo, como las manos, que no se cuidan de forma correcta.
5 COSAS QUE DEBES HACER PARA LUCIR UNAS MANOS BONITAS
-
Protege las manos del Sol los 365 días del año
La radiación UV es la responsable del envejecimiento y de la hiperpigmentación. La hipepigmentación es el proceso por el cual la melanina (sustancia natural que está en nuestra piel) se genera en exceso dando lugar a manchas oscuras y tonos de piel desiguales. Elige el protector solar teniendo en cuenta las necesidades y el tipo de piel.
-
Hidratar la piel
Con la bajada de las temperatura la piel de las manos se resiente y necesita que la hidratemos un par de veces al día. Cuando tengas que elegir una crema hidratante para las manos, opta por aquellas que contengan en su fórmula alguno de estos ingredientes: úrea, ceramidas, silicona, vitamina E, silicio soluble y mantecas (Karité y mango)
-
Lavar las manos con agua tibia
El agua caliente es una herramienta útil para eliminar los gérmenes de las manos, de esa manera se puede prevenir el contagio de algunas enfermedades infecciosas. Aunque esto gesto que realizamos de forma habitual, es mejor hacerlo con agua templada, ni fría ni muy caliente. Tampoco hay que lavarse las manos de forma obsesiva.
-
Utilizar guantes cuando utilices productos químicos
Determinados productos de limpieza y detergentes contienen elementos que dañan y agrietan la piel. Cuando vayas a manipular estos productos, siempre que sea posible, hazlo con unos guantes de látex, pues sus componentes agraden de forma directa el pH de la piel.
-
Eliminar las impurezas con una exfoliación semanal
El cuerpo humano es casi una máquina perfecta, pues tiene la capacidad de regenerar las células. Aunque el proceso de descamación (eliminar las células muertas) es más lento en las pieles grasas o mistas, ya que este tipo de piel actúa como una cola que mantiene las células muertas en la superficie. Con la exfoliación le ayudamos a eliminarlas y mantener la piel de la manos más suave.
Además de estos consejos que te ayudarán a prevenir la aparición de nuevas manchas, en la actualidad existen tratamientos médicos-estéticos que pueden ayudar a eliminar las manchas de la manos. El primer paso es que el médico diagnostique el origen de las manchas, tras verte y estudiar tu caso te indicará cuál el planteamiento terapéutico para corregirlas.
En nuestras clínicas apostamos por tratamientos personalizados, que adaptan a las necesidades concretas de cada persona. Nuestro equipo médico ha diseñado el programa
Skin Quality, tratamiento que mejora la calidad de la piel y que ayuda a corregir las manchas.