El verano pasa muy rápido, pero tú no quieres que tu bronceado desaparezca, aunque hayas vuelto de vacaciones. Desde Clínicas Dorsia te damos los consejos para mantener tu bronceado:
Para conseguir una piel tersa y bronceada es esencial tener una correcta hidratación. Beber aguas, tés e infusiones y usar cremas hidratantes pensadas para tu tipo de piel.
Exfoliar tu piel una vez a la semana también te ayuda a mantener el bronceado y oxigenar tus poros, logrando que además tu bronceado sea completamente uniforme.
A la hora de ducharte, aprovechando el calor, evita el agua caliente. El agua a temperatura más alta hace que el bronceado acelere su desaparición. Además, el agua fría no solo es buena para mantener tu bronceado, sino que mejora tu circulación.
Si vas a maquillarte puedes resaltar tu bronceado con polvos iluminadores o de colores tierra. Este tipo de maquillajes se convierten en una forma de darle fuerza a tu moreno. También resaltarás más tu color si utilizas tejidos de color blanco.
Alimentación para mantener tu bronceado
¿Sabías que existen alimentos que te ayudan a conseguir y mantener un bronceado bonito y duradero? Hablamos de los betacarotenos y los antioxidantes. Giannina Castro, nutricionista de Clínicas Dorsia, labla sobre estos alimentos.
¿Qué es el Betacaroteno?
El Betacaroteno en si es un tipo de antioxidante natural. Se trata de un pigmento anaranjado que pertenece a los carotenoides, un nutriente.
Tiene numerosas ventajas ya que ayuda a sintetizar la vitamina A, estimula el sistema inmunológico y activa la generación de melanina.
¿En qué alimentos se encuentran los betacarotenos y antioxidantes?
Puedes encontrarlos, principalmente en los vegetales y frutas de color amarillo, rojo y verde.
Es decir, puedes encontrarlos en las naranjas, la calabaza, los pimientos, el melocotón, el brócoli y las espinacas, entre otros.
¿Qué dieta debemos seguir para conseguir un bronceado intenso pero hidratado y bonito?
Una dieta rica en antioxidantes, sobre todo en betacarotenos.