Mantenerte en forma durante estos días no es fácil, por eso desde Clínicas Dorsia hemos preparado recetas saludables y caseras que te ayudaran a no perder tu figura. Porque #mantenersesanoencasa si se puede.
El primer consejo que te vamos a dar es que hagas 3 comidas diarias y tomes un pequeño tentempié entre estas.
Los desayunos más saludables
¿Qué desayunos puedes tomar en estos días que sean saludables?
- Tostadas de aguacate y tomate
Utiliza pan integral y añádele unas rodajas de tomate y aguacate. ¿El resultado? Un desayuno sencillo y saludable.
- Tortitas de avena y plátano (añádeles fruta para hacer una receta top)
Los ingredientes son muy sencillos: un plátano, 30 g de avena, 3 cucharadas de leche y un huevo. Bátelo todo y conseguirás una masa (es difícil no probarla).
Calienta la sartén con un poco de aceite y añade la masa, haz vuelta y vuelta y te quedarán unas tortitas deliciosas y sanas.
- Açai bowl
Es la receta más elaborada de los desayunos que te proponemos, pero la que más energía te aportará. Los ingredientes son: plátano, arándanos y frambuesas congeladas, leche, açai y copos de avena.
Introduce en la batidora plátano, arándanos y frambuesas y añade la leche (así te será más fácil batirlo). Comienza a batir y cuando tenga una textura cremosa añade el açai y la avena. Añade sobre la mezcla frutas al gusto.
¿Y qué tomo a media mañana?
Lo mejor a media mañana es tomar una fruta o frutos secos. Ambos te saciarán. Escoge frutos secos que no estén fritos ni lleven caramelo.
¡Hora de comer!
Llega el medio día y si el aislamiento te está resultando algo aburrido puedes tener más hambre de lo habitual. Te proponemos 3 recetas:
- Ensalada de legumbres
Una opción rápida y sencilla si cocinar no es lo tuyo. Escoge tu legumbre favorita (lentejas, garbanzos, judías…) y añade canónigos, tomate, queso fresco, cebolla y, si quieres, palitos de cangrejo. Alíñala a tu gusto y en menos de 10 minutos tendrás tu plato.
- Wok de pollo
¿Cuál es el truco para que tu wok de pollo sea más sano? Que la proporción de verduras sea mayor a la de la proteína. Corta todos los ingredientes en tiras, nosotros hemos elegido cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín y berenjena.
Comienza cocinando el pollo en un sartén antiadherente, después añade las verduras y saltea todos los ingredientes. Añade sal al gusto. Recomendamos no añadir ninguna salsa.
- Pescado al horno con patatas
Una de nuestras recetas favoritas ya que no requiere de muchos ingredientes, pero mezclados aportan un gran sabor. La lista es sencilla: merluza, patatas y cebolla.
Calienta el horno y mientras prepara tu bandeja. Pon un chorrito de aceite en la bandeja y pon una primera capa con cebollas y patatas. Después, añade la merluza, y pon una segunda paca de cebollas y patatas, pero sin tapar la merluza. Por último, condimenta a tu gusto.
Introduce la bandeja en el horno y espera entre 20-30 minutos, una vez esté listo ¡a comer!
¿Qué puedo merendar?
Si eres goloso y la merienda te pide dulce puedes recurrir al chocolate negro, de 85% de cacao hacia arriba. También puedes picar algo de pavo con queso fresco.
Una buena cena acompañada de Netflix
Es el momento de cenar y ya sea solo o acompañado sabemos que hay algo que no faltará: un buen capítulo de tu serie favorita de Netflix. ¿Qué recetas te recomendamos?
- Pizzas de calabacín
¿Por qué no nos vamos a dar un antojito? Disfrutar de una pizza sana es muy fácil si como base escoges un calabacín. Calienta el horno y prepara en una bandeja el calabacín ya cortado. Pon en toda una capa de tomate, ingredientes al gusto y queso. A la hora de elegir el queso comprueba que sea light.
- Purés de verduras
Escoge tu verdura favorita y prepara un puré. Si crees que te quedarás con hambre elige como postre una macedonia de frutas o un yogurt.
Estas son las recomendaciones de los expertos de Clínicas Dorsia para llevar una dieta sana y además bastante rica durante estos días. Te animamos a dejarnos en nuestros comentarios tu receta favorita.