En Clínicas Dorsia estamos orgullosos de innovar día a día en nuestros tratamientos estéticos, gracias a la investigación y el trabajo de nuestro equipo médico. Contamos con numerosos tratamientos de medicina estética corporal ideados en exclusiva, que sólo podrás encontrar en nuestros centros. Se trata de completas terapias que abordan de manera multidisciplinar el cuidado de nuestros pacientes.
Pero es cierto que todas estas terapias se fundamentan en una serie de tratamientos básicos de la medicina estética. Para que conozcas mejor cómo actúan sobre tu cuerpo, y por qué consiguen mejorar las zonas tratadas, aquí te describimos estos tratamientos y cómo funcionan:
1- Carboxiterapia
La carboxiterapia consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2, y es usada a nivel corporal para combatir la celulitis, flacidez cutánea y grasa localizada. La acción vascular del CO2 provoca la lipólisis de los tejidos (ruptura y liberación de las células grasas), oxigenación local y mejora del tono de la piel.
Efectos secundarios: Apenas se produce inflamación. La aparición de hematomas es rara, y desaparecerían a los pocos días. Resultados visibles: tras 6 sesiones. Duración: 30 minutos. Lo realiza: Médico/Due Dorsia.
2- Mesoterapia
Consiste en la infiltración de componentes activos en el tejido mesodérmico. Se puede practicar a nivel facial, infiltrando medicamentos con propiedades hidratantes o tensoras (antienvejecimiento), o a nivel corporal, infiltrando sustancias drenantes, lipolíticas o tónicas (para estimular el adelgazamiento y la circulación). Es altamente eficaz y su práctica es muy común en la medicina estética desde hace años.
Efectos secundarios: Apenas se produce inflamación. La aparición de hematomas es rara, y desaparecerían a los pocos días. Resultados visibles: tras 5 sesiones. Duración: 30 minutos. Lo realiza: Médico/Due Dorsia.
3- Ultracavitación
La ultracavitación es una técnica específica que se practica con aparatología precisa, que consigue de manera eficaz la ruptura y eliminación de las células grasas, gracias a la acción de los ultrasonidos. Se consigue una mejora notable de la silueta y una pérdida de volumen muy evidente. La sesión de Ultracavitación es cómoda, indolora y no invasiva. Los resultados son evidentes desde la primera sesión. Se recomiendan de 6 a 8 sesiones en un periodo de 2 a 3 meses. Está comprobado que los mejores resultados se obtienen aplicando *radiofrecuencia inmediatamente después de la Ultracavitación, para estimular el drenaje de la grasa rota y el tensado de la piel.
Efectos secundarios: Enrojecimiento o edema transitorio. Resultados visibles: a las 6 sesiones. Duración: 45 minutos. Lo realiza: RS/Due Dorsia.
* La radiofrecuencia es la aparatología más eficaz de hoy en día para tensar la piel, corregir la textura de la piel, la flacidez y el volumen, estimulando los fibroblastos a través de calor intradérmico, consiguiendo efectos prolongados en el tiempo.
4- Electroestimulación
Gracias a una aparatología diseñada al efecto, se consigue la estimulación de los tejidos, ejercitándolos gracias al uso de impulsos eléctricos. El resultado es una silueta tonificada y una piel notablemente firme.
Efectos secundarios: No descritos. Resultados visibles: a las 6 sesiones. Duración: 45 minutos. Lo realiza: RS/Due Dorsia.
5- Presoterapia
Se trata de una técnica que se practica con aparatología precisa, eficaz para la eliminación de líquidos, mejorar la circulación y el edema. Gracias a un simulado efecto “bomba” aspirante- impelente, se aceleran los procesos de reabsorción de toxinas, mejorando a su vez la oxigenación de los tejidos. Súper relajante y drenante.
Efectos secundarios: No descritos. Resultados visibles: a las 5 sesiones. Duración: 45 minutos. Lo realiza: RS/Due Dorsia.
6- Vacumterapia
Es un tratamiento bastante innovador que facilita el drenaje linfático, lo que le convierte en un método perfecto para asegurar resultados anticelulíticos. Funciona a modo “aspiradora” (vacuum en inglés significa aspiradora), realizando un masaje de dentro hacia fuera, es decir, empujando o “aspirando” los tejidos del interior al exterior, lo contrario que hace el masaje tradicional. A nivel superficial, mejora la elasticidad cutánea. Produce un efecto exfoliante, desobstruyendo los folículos sebáceos y los poros, volviendo la piel más suave mientras la tensa. Además, provoca la movilización cutánea descongestionando los territorios endurecidos, típicos de las celulitis fibrosadas. A nivel vascular, produce una vasoconstricción-vasodilatacion . Esto contribuye a desbloquear la circulación, mejorando y acelerando el drenaje de toxinas. Conseguimos así retardar el envejecimiento vascular (esclerosis). Es más, las estrías que sufran una mala vascularizacion, mejorarán también su aspecto gracias a la vacumterapia.
Efectos secundarios: Posibilidad de pequeños hematomas en pacientes con mala circulación. Resultados visibles: a las 6 sesiones. Duración: 45 minutos. Lo realiza: RS/Due Dorsia.
7- Masaje anticelulítico
Es un eficaz masaje, que, gracias a la acción de determinados productos termorreguladores usados durante su práctica, consigue resultados notables de mejora en las zonas tratadas.
Efectos secundarios: No descritos. Resultados visibles: combinado con otras terapias corporales. Duración: 45 minutos. Lo realiza: RS/Due Dorsia.