La flacidez de la piel es una consecuencia inevitable del paso delos años. La piel, al envejecer, empieza a crear menos colágeno (que es la proteína principal que da la tensión) y la que crea es de peor calidad.
Existen diversos tratamientos que estimulan la formación de nuevo colágeno y contribuyen a mejorar la tensión del tejido y a retrasar la aparición de la flacidez. Entre ellos tenemos las mesoterapias faciales con ácido hialuronico, vitaminas, aminoácidos y silicio. También podemos utilizar productos de eficacia demostrada como la hidroxiapatita cálcica o el ácido polilactico y por supuesto la radiofrecuencia como coadyuvante. Da la bienvenida al efecto lifting.
Pero lo más novedoso sin duda en el tratamiento de la flacidez son los hilos tensores, o minihilos de PDO (polidioxanona). Como todos los tratamientos, tienen sus ventajas y también sus limitaciones y sus indicaciones específicas.
Entre sus ventajas, tenemos su fácil colocación, muy poco traumática y rápida. No tiene casi ninguna contraindicación y muy pocos efectos secundarios (leves hematomas, enrojecimiento, ligera inflamación). Se pueden colocar y realizar vida normal inmediatamente.
Los hilos se reabsorben en seis a ocho meses, pero sus resultados pueden durar de uno a un año y medio y se pueden añadir hilos en cualquier momento para mantener los efectos y prolongarlos.
Mejoran la calidad de la piel por el aumento del colágeno, pero, entre sus limitaciones, encontramos que no dan volumen y no redensifican mucho la piel a diferencia de la hidroxiapatita y el polilactico. Es aconsejable por tanto, asociarlos a las mesoterapias de hidratación y a las de silicio orgánico. También mejoran sus resultados si tomamos un suplemento de colágeno y vitamina C por via oral.
Como siempre las terapias combinadas consiguen mucho mejor resultado, por eso en Clínicas Dorsia hemos ideado un tratamiento que conjuga la mesoterapia con los hilos mágicos reabsorbibles PDO, el Lift Skin.
El Lift Skin un completo tratamiento que prepara la piel para el antes y el después de los hilos tensores. Los hilos tienen la función de estimular colágeno, y para que mejore la calidad de la formación del mismo, es necesario que el tejido tenga previamente presentes una serie de aminoácidos. Por ello, antes de implantar los hilos PDO, se prepara el tejido mediante la aplicación de aminoácidos (valina, leucina,prolina e isoluecina) que servirán de nutriente al fibroblasto, una vez tengamos colágeno nuevo tipo I y tipo III.
Tras esta preparación, el hilo encontrará el tejido perfectamente preparado para anclarse, tensarse y bioestimularse. Sólo entonces, es cuando se procede a la implantación del mismo.
Posteriormente se practicará una mesoterapia con silicio, que es un componente fundamental en la estructuración del nuevo colágeno formado. De este modo se consigue una mejor redensificación de la piel y una mayor tensión.
Como resultado, se produce una visible mejoría de la zona tratada, que se ve notablemente rejuvenecida. La regeneración del colágeno se va vitalizando con el tiempo, lo que ayuda a la eliminación y mejora de las arrugas y pliegues y proporciona mayor elasticidad y luminosidad a la piel.
¿Quieres estrenar rostro y lucir una piel rejuvenecida? Pásate por cualquiera de nuestras consultas y ve preparándote para dar la bienvenida al buen tiempo… Estás deseando que llegue y no querrás que te pille con mala cara, ¿verdad? Pues anímate, que no se trata de dónde estás, se trata de dónde quieres llegar…