En Dorsia ofrecemos a nuestras pacientes las prótesis Motiva Matrix. El Dr Jordi Mir, cirujano plástico de Clínicas Dorsia, destaca: los nuevos implantes ofrecen más seguridad y el índice de problemas es escaso. La tasa es inferior al 1%.» Estos dos valores son para nuestro cirujano la gran aportación de estos nuevos implantes.
Los implantes Motiva Matrix tienen una superficie nanotexturada. Es decir, los implantes están cubiertos por un capa fina de tejido que evita las contracturas capsulares. Además, esta capa logra minimizar la aparición de seromas, complicaciones derivadas de la intervención como la retención de líquidos bajo la piel.
Existe mayor control sanitario porque el implante incluye un microtranmisor que permite realizar un seguimiento de la trazabilidad del implante. Este pequeño chip contiene; las dimensiones, tipo y número de serie, fecha de fabricación y datos de la intervención como el hospital, la ciudad y la fecha de la operación.
Si la paciente pierde la documentación del implante, aclara nuestro cirujano, no habrá problema porque todos los datos están en el chip. Un dispositivo que es totalmente biocompatible con nuestro cuerpo.
Implantes Motiva Matrix: Resultado más real a la vista y al tacto
Los implantes Motiva Matrix son ergonómicos y ofrecen un resultado más natural porque simulan el tejido del seno y actúan como tal. Aunque el implante es redondo, pero al adoptar la forma anatómica modificará el punto máxima proyección en función de la posición que adopte la paciente. Lo que garantiza que el resultado sea más natural y realista, tanto al tacto como a la vista, este resultado se lograba antes llenando menos las prótesis de gel cohesivo. Ahora, tal y como explica nuestro cirujano, se llenan al 100% con materiales de última generación y se obtienen resultados de excelente calidad.
Respecto a los gustos y tallas, las opciones de personalización son amplias, incluyendo a las pacientes que buscan un resultado más sutil y también para las que desean más volumen y un perfil más pronunciado.
Recuperación más rápida y la cicatriz más discreta
El objetivo de cualquier cirugía es conseguir que la cicatriz resultante sea discreta y que apenas se aprecie. En la cirugía de aumento de pecho con los implantes Motiva Mátrix, esto es una realidad. Las razones son dos: las prótesis, al ser tan elásticas, se colocan en el bolsillo quirúrgico con incisiones más pequeñas. El otro motivo es, que al ser tan sencilla la inserción traumatizamos menos la herida y ésta cicatriza mejor y en menos tiempo.
El tiempo de recuperación se reduce, pero no solo porque tiene una incisión menor, también porque la superficie del implante nanotexturada no fricciona con los tejidos, y además evita los seroma, la recuperación tiene una duración menor y la paciente experimenta menos molestias.
La revisión de la operación es similar a la de otras cirugías de pecho. En el caso de las Motiva Matrix, nuestro especialista recomienda una revisión a la semana de la operación, a las dos semanas
Las revisiones, por último, no difieren mucho de las habituales en cirugía de la mama. En el caso de Motiva Matrix, el doctor Mir recomienda revisiones a la semana, a las dos semanas,y el primero, tercero y sexto mes y al año tras las operación. Cada 5 años recomendamos una prueba de imagen tipo resonancia magnética.