Si tu reto es lograr un vientre plano, estos 3 ejercicios de yoga te ayudarán a moldear tus abdominales.
Además de beber agua y adoptar una dieta equilibrada y sana, te proponemos una disciplina que te ayudará tonificar el abdomen.
Navasana o la postura del barco
Una postura que recibe este nombre porque nos recuerda a un vehículo naval. Con 5 repeticiones se puede fortalecer y tonificar el abdomen.
Instrucciones -> Sentarse en el suelo. Con la espalda estirada y las piernas inclinadas. Si no puedes mantener las piernas inclinadas, se pueden flexionar (pero la espalda recta).
Los brazos elevados y en paralelo al suelo (brazos, muñecas y hombros están alineados) Las piernas forman un ángulo de 60º en relación al suelo. El eje de equilibrio del cuerpo está en los glúteos. Mantener la postura por lo menos 5 respiraciones.
La postura Navasana favorece la eliminación de grasa del área abdominal, además proporciona alivio cuando el vientre está hinchado.
Dhanurasana o postura de Arco
Con esta asana se fortalece la base de los abdominales, se elimina la grasa abdominal y se combate la celulitis.
Instrucciones -> Tumbarse boca abajo, con las piernas flexionadas y sujetando los tobillos con las manos. Los brazos tienen que estar muy estirados.
El cuerpo se arquea en la medida de lo posible, para lograrlo se impulsa las piernas hacia atrás. El peso del tronco se mantiene sobre el abdomen. Las piernas puedes colocarse separadas o juntas, pero la cabeza tiene que estar hacia atrás.
Con esta posición se realiza presión sobre el abdomen, y esto favorece el funcionamiento de todos los órganos y músculos abdominales. Se combate la celulitis de los muslos, nalgas y las adiposidades de la tripa.
Kumbhakasana o postura de junta
Es unos de los ejercicios más completos, que no sólo te va ayudar a eliminar la grasa del abdomen, con esta postura se fortalecen los hombros, los brazos, la espalda y los glúteos.
Kumbhakasana, forma parte de la secuencia tradicional del Saludo al Sol, y te ayudará a fortalecer en abdomen en un tiempo record.
Instrucciones ->Situar las muñecas sobre los hombros. Las manos se apoyan en el suelo. También hay que apoyar los dedos de los pies. Las piernas correctamente estiradas. El cuello debe estar alineado con la columna y las caderas.
Los primeros días hay que permanecer unos 20 segundos, y poco a poco, se puede incrementar el tiempo (se aconseja unos 2 minutos). Existe una pequeña variación para las personas que tienen difciultades para realizar este ejercicio, pueden apoyar las rodillas.
Un vientre plano y firme
Has probado con muchas dietas y deporte, pero no has conseguido acabar con los cúmulos de grasa del abdomen.
Seguro que conoces todas las dietas bajas en calorías, pues son la herramienta más popular para conseguir un vientre plano. Las primeras semanas son efectivas, pero cuando el cuerpo se adapta a ellas, lo que hace es almacenar la grasa (es un mecanismo de defensa) y el metabolismo se ralentiza.
La Abdominoplastia es una técnica de cirugía corporal que elimina el exceso de grasa y piel de la región abdominal. El resultado es un vientre firme y plano.
La cirugía tiene una duración aproximada de 3 horas, el tiempo varía en función de las necesidades del paciente. Durante las primeras 48 horas, el paciente llevará un sistema de drenaje. A los 10 días se retiran los puntos.
Las 2 primeras semanas se debe evitar cualquier actividad. Una vez ha finalizado este tiempo, la paciente puede retomar su vida habitual. La actividad deportiva se puede retomar a partir de los 30 días. Pero, es aconsejable consultar con el cirujano, para evitar cualquier contratiempo.