¿Sobrepeso u obesidad? Te ayudamos a detectar tu problema de peso

sobrepeso u obesidad

Te damos las claves para que puedas saber si padeces sobrepeso u obesidad y las diferentes alternativas médicas a estos problemas de salud.

La diferencia entre sobrepeso y obesidad radica en el IMC de la persona, calcular el IMC es muy sencillo la formula matemática es la siguiente:

IMC = peso en kg / estatura en metros cuadrados

Según el resultado de la operación la paciente podría padecer sobrepeso u obesidad. Si se encuentra entre 25 y 29’9 hablaremos de sobrepeso, a partir de los 30 ya sería obesidad. Una vez que sabemos si tenemos sobrepeso u obesidad la pregunta está clara, ¿cómo pueden ayudarme los expertos de Minerva, la unidad de nutrición y obesidad de Clínicas Dorsia, a mejorar la salud? ¡Sigue leyendo!

Cómo perder peso si tengo sobrepeso

Como hemos aclarado antes, hablaremos de sobrepeso en pacientes cuyo IMC se encuentre entre 25 y 29’9. Sin embargo, dentro del sobrepeso se puede tener de grado I y de grado II y las recomendaciones son distintas para cada tipo de paciente.

Perder peso si padezco sobrepeso grado I

Si al calcular el IMC nos da un número entre 25 y 26’9 estaremos hablando de sobrepeso grado I. En este caso recuperar una vida saludable no requiere de recurrir a la reducción de estómago y es que el paciente está cerca del normopeso. Lo que si es cierto es que necesita a los mejores profesionales para conseguir un cambio de hábitos de vida.

Si tu caso es el del paciente que tiene sobrepeso grado I, pierde peso con las dietas Minerva de Clínicas Dorsia pensadas para perder 10, 15 o 20 kilos según las necesidades de cada paciente. ¿La clave de los programas Minerva? Incluyen psicología, aparatología y nutrición para dar un reseteo a los hábitos de vida del 100%.

En Dorsia nos centramos en que el paciente no tenga un efecto rebote, reeducándolo y dándole una dieta con la que no pasará hambre ni comerá alimentos que le desagraden.

Eliminar kilos si tengo sobrepeso grado II

El sobrepeso grado II es aquel en el que el paciente se encuentra en un IMC entre 27 y 29’9. En estos casos volveremos a recomendar programas Minerva si así lo desea.

Si el paciente tiene problemas para perder peso de forma rápida o quiere contar con un método distinto, planteamos el Balón Gástrico. Consiste en meter una elipse en estómago que minimiza el tamaño de este, se trata de una pequeña intervención sin cirugía.

Tras la colocación, la persona se sacia mucho antes. Esto, combinado con la dieta de los nutricionistas de Dorsia y los profesionales de la psicología y la medicina estética logran que el paciente pierda peso de forma efectiva.

sobrepeso u obesidad en Clínicas Dorsia

¿Qué puedo hacer si tengo obesidad?

Al igual que el sobrepeso, la obesidad tiene distintos grados y las soluciones que proponemos desde Dorsia dependerán del grado de dicha obesidad. ¿Qué grados de obesidad existen?

  • Obesidad tipo I, pacientes que tienen un IMC entre 30 y 34’9
  • Obesidad tipo II, pacientes que tienen un IMC entre 35 y 39’9
  • Obesidad tipo III, pacientes que tienen un IMC superior a 40

Obesidad tipo I, ¡necesito perder peso!

Las personas que tienen un IMC entre 30 y 34’9 tienen obesidad tipo I, se encuentra entre el límite entre el sobrepeso y la obesidad. Cuando un paciente recurre a nosotros y tras el estudio observamos que tiene obesidad tipo I, recomendamos el Método POSE.

El Método POSE es una reducción de estómago sin cirugía en la que vía oral por una intervención llamada endoscopia se reduce el tamaño del estómago. Se realizan pliegues en el cuerpo gástrico que consiguen que la persona no tenga tanta hambre.

¿Cómo conseguimos que no haya efecto rebote?

  • Incluyendo psicología para trabajar de dónde viene esa hambre emocional
  • Contando con los mejores profesionales de la nutrición que crean una dieta divertida y saludable
  • Dando un valor añadido al combinar los procedimientos de nutrición y obesidad con aparatología para que el paciente, una vez pierda el peso, no presente flacidez

¿Qué reducción de estómago es la aconsejada si padezco obesidad tipo II?

La obesidad tipo II se caracteriza porque el paciente tiene un IMC entre 35 y 39’9. En estos casos para eliminar los kilos aconsejamos recurrir a la reducción de estómago. Uno de los tratamientos podría ser la Endomanga Gástrica.

La Endomanga es una intervención en la que el paciente puede perder hasta el 80% de su exceso de peso. Se achica el tamaño del estómago realizando pliegues en el cuerpo gástrico. Tras el procedimiento llega el cambio de vida del paciente, que lo conseguirá ya que los profesionales de Dorsia irán de su mano.

Obesidad tipo III, ¿cómo puedo perder peso?

Hablamos de obesidad tipo III cuando el paciente tiene un IMC mayor de 40. Estos casos son más extremos ya que hay mucho exceso de peso. Una de las recomendaciones podría ser la Manga Gástrica.

Esta reducción de estómago con cirugía ha demostrado tener grandes resultados en pacientes con un IMC superior a 40.

Ya sabes la diferencia entre sobrepeso y obesidad, y lo más importante una vez has calculado tu IMC sabes si puedes padecer sobrepeso u obesidad y qué medidas puedes adoptar para recuperar la vida saludable. Hazlo con Clínicas Dorsia, te damos un abanico de posibilidades para que pierdas peso con nosotros, además en tu primera cita te haremos un estudio de bioimpedancia GRATIS con el qué sabremos más sobre tu composición corporal.

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter