Postoperatorio abdominoplastia: paso a paso

El abdomen sigue siendo y será una de las zonas estéticas que más nos preocupa de todo nuestro cuerpo. Sobre todo, en aquellos pacientes que han sufrido pérdidas de peso drásticas a lo largo del tiempo y ven como su piel y sus músculos del abdomen quedan completamente descolgados y flácidos.

Paso a paso los cuidados de la cirugía de abdomen

La mejor solución ante este problema estético pasa por la cirugía abdominal, conocida también como abdominoplastia. Una intervención quirúrgica muy sencilla con la que podrás eliminar el exceso de grasa y tejido sobrante que cuelga de tu abdomen de forma definitiva. Sí, has leído bien para siempre y pudiendo devolver la firmeza a esta musculatura. Vamos una auténtica maravilla de la ciencia.

En los últimos meses os hemos explicado las diferencias entre abdominoplastia y abdominoplastia HD, incluso os hemos ayudado a elegir entre abdominoplastia y liposucción, por lo que es hora de que conozcáis cómo es el proceso de recuperación de este procedimiento quirúrgico tan demandado entre nuestras pacientes. Toma nota que te contamos los cuidados y postoperatorio abdominoplastia día a día

Paso a paso: postoperatorio abdominoplastia

Para los que todavía no lo sepan, la abdominoplastia es una cirugía corporal indicada en exclusiva para aquellos pacientes que deseen remodelar por completo la zona abdominal. Gracias a este procedimiento el cirujano plástico es capaz de eliminar el exceso de tejido y grasa localizada en esta parte del cuerpo hasta reafirmar las paredes musculares.

El resultado ya te lo puedes imaginar: un vientre plano, tonificado, libre de grasas adiposas y sin flacidez. El único pequeño inconveniente es el postoperatorio. Aunque no es doloroso ni molesto, sí requiere de una serie de cuidados especiales que te vamos a explicar paso por paso.

Primeros días tras una cirugía de abdomen

A diferencia de otras intervenciones o cirugías corporales, los pacientes que se someten a una abdominoplastia tienen que pasar la primera noche hospitalizados y bajo supervisión del equipo médico que ha realizado la cirugía.

Aunque es muy raro que se produzca algún tipo de complicación, si es bastante habitual que el paciente presente ciertas molestias o dolores en la zona tratada. Nada que no vaya a desaparecer con el paso de los días y los analgésicos que indique el cirujano.

Desde este momento, la paciente ya llevará la faja postquirúrgica de compresión para acelerar la recuperación y los drenajes para evitar que se produzcan seromas.

Si todo va bien nada más pasar las primeras 24 horas tras la intervención, la paciente recibirá el alta y comenzará el postoperatorio desde su hogar.

cómo acelerar el proceso de recuperación del abdomen

Abdominoplastia 15 días después

Las primeras 2-3 semanas es necesario guardar un reposo relativo y no realizar movimientos brucos que pueda dañar la zona tratada y provocar tensiones en las cicatrices. Ni siquiera levantar objetos o mantenerte de pie durante un largo período de tiempo.

  • Limita la práctica de deporte tras la abdominoplastia hasta que no pase un mes, pero si puedes comenzar a caminar con cierta moderación.
  • Para dormir asegúrate que te mantienes en posición boca arriba y con un ángulo de 60 grados.

En la mayoría de los casos, la zona del abdomen suele estar bastante inflamada durante las primeras curas. El uso de la faja de compresión junto a unas buenas pautas de alimentación y los masajes de drenaje linfático conseguirán que esto vaya desapareciendo a lo largo de las próximas semanas.

A lo largo de estos días tendrás que acudir de manera recurrente a la clínica para que el equipo pueda evaluar el proceso de cicatrización y realizarte las curas que sean necesarias.

Abdominoplastia después de un mes

Aunque depende de cada paciente, lo habitual es que tras el primer mes o mes y medio se dé por finalizado el proceso del postoperatorio de la abdominoplastia.

La inflamación ha desaparecido prácticamente y las heridas habrán terminado de cicatrizar, por lo que se podrá retirar la faja y comenzar con la vuelta a la rutina y actividad deportiva. Eso sí, siempre con cuidado y moderación.

3 meses después tras la cirugía abdominal

Es probable que todavía no se haya recuperado por completo la sensibilidad de la zona. Aún así, no te preocupes porque es algo muy común en este tipo de intervenciones quirúrgicas.

En esta etapa podrás ver como la cicatriz está prácticamente curada y permanece oculta detrás de cualquier prenda. Además, es hora de volver a retomar tus deportes favoritos y tus rutinas de ejercicio físico.

Un año desde la abdominoplastia

Tanto tu abdomen como tus cicatrices estarán más que recuperados y listos para lucir perfectos en cualquier época del año.

¿Cuánto tiempo tengo que llevar la faja de compresión en una abdominoplastia?

Se recomienda su uso durante todo el día, al menos, el primer mes o mes y medio desde la intervención quirúrgica.

¿Es dolorosa la herida de la cirugía de abdomen?

Los primeros días puede llegar a ser algo molesta para el paciente, incluso es normal que se encuentre inflamada y sientas algo de dolor. Pasadas las primeras 2-3 semanas esto desaparecerá y se acelerará el proceso de cicatrización.

Tras finalizar con los cuidados post abdominoplastia, ¿Cuándo veré los resultados en mi cuerpo?

La abdominoplastia es una cirugía con un alto grado de satisfacción en los pacientes. Los resultados de esta intervención son visibles desde las primeras semanas hasta que, finalmente, el paciente ve como su vientre se encuentra totalmente firme y plano. Sin rastro de tejido adiposo o piel sobrante.

Ya te ha quedado claro cómo es el postoperatorio de la abdominoplastia. Si todavía tienes dudas, solicita una cita de valoración gratuita junto a nuestro equipo médico y ellos te asesorarán lo antes posible.

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter