¿Conoces la reducción de estómago sin cirugía, Endomanga Gástrica? Es un tratamiento de nutrición y obesidad que permite perder hasta 40 kg. Sin embargo, ¿cómo es su postoperatorio? Te contamos los cuidados que tendrás que seguir durante el postoperatorio de Endomanga Gástrica. Una reducción de estómago definitiva sin cirugía.
¿Qué es la Endomanga? La Endomanga Gástrica es un procedimiento de nutrición y obesidad con el que se pierde peso de forma segura. Al igual que el Balón Gástrico y el Método POSE esta intervención es sin cirugía. Si buscas una reducción de estómago con cirugía, tendrías que informarte sobre la Manga Gástrica.
En Dorsia ofrecemos diferentes tratamientos para perder peso, además de nuestras reducciones de estómago puedes informarte sobre las dietas más demandadas.
En el caso de la Endomanga, esta técnica se realiza por endoscopia, es decir, vía oral. Se realizan 18 pliegues en el estómago, rodeándolo. El resultado final es un estómago con forma de tubo.
¿Cómo es el postoperatorio de la Endomanga Gástrica?
Primeras 48 horas tras la Endomanga Gástrica
El postoperatorio de la Endomanga Gástrica tiene numerosas ventajas:
- Es rápido
- Apenas es doloroso, como mucho se sienten molestias en la parte alta que el equipo debe controlar con medicación
- A las horas el dolor desaparece por completo
- Al ser una endoscopia no deja marcas visibles
- El paciente puede iniciar una vida normal a las 48 horas
Nueva vida tras la reducción de estómago sin cirugía
Una vez finaliza el postoperatorio, el paciente empieza el programa de reeducación. Este consiste en combinar 3 disciplinas tras la Endomanga Gástrica que harán que el cambio de vida sea total:
- Nutricionista
- Psicólogo
- Aparatología
Nutrición tras la reducción de estómago Endomanga
El equipo de nutrición de Dorsia elabora un plan de acción para la pérdida de peso efectiva. Tras la intervención, se comienza una dieta de líquidos ya que el estómago no está preparado para ingerir alimentos sólidos.
El nutricionista va incorporando comida poco a poco hasta que se llega a un punto en el que se comienza una dieta “normal”. Hablamos de dieta normal ya que se realizan las 5 comidas, solo que serán recetas saludables, ricas y divertidas. Nuestros pacientes afirman que las dietas de Dorsia son fáciles de seguir y que no sienten que sea estricta ni aburrida.
Psicología tras la Endomanga Gástrica
Está demostrado que la obesidad y el sobrepeso están directamente relacionados con la ansiedad y el estrés. Por eso el postoperatorio de la Endomanga Gástrica incluye psicólogo con el que el paciente aprende de dónde viene esa sobre ingesta.
Se establece un plan de acción para que el paciente controle las emociones que están asociadas al hambre emocional.
Aparatología tras la reducción de estómago sin cirugía
El postoperatorio de la Endomanga Gástrica incluye aparatología, tratamientos de medicina-estética corporal pensados para:
- tonificar tras la pérdida de peso
- acabar con la celulitis
- eliminar la flacidez
- remodelar el cuerpo
Al combinar estas 3 disciplinas (nutrición, psicología y medicina estética) se pierde peso sin efecto rebote. Los procedimientos de Dorsia cuentan con la Garantía Minerva por la que, si no pierdes peso, te devolvemos el dinero. Puedes consultar todo sobre nuestra garantía en tu Dorsia más cercana.
¿Por qué escoger el tratamiento de Endomanga Gástrica para perder peso?
¿Tienes dudas sobre qué reducción de estómago es la más adecuada para ti? La Endomanga tiene opiniones muy positivas ya que con esta reducción de estómago sin cirugía puede eliminarse hasta el 60% de exceso de peso. ¿Quieres saber algunas de las ventajas? ¡Te las enumeramos!
- Intervención que dura entre 30 y 35 minutos
- Sin cirugía
- Sin cicatrices
- Poco invasivo
- Técnica segura
- Se pierden hasta 40 kg
- Los pacientes reducen la sensación de hambre instantáneamente
- Se pierde peso desde el día siguiente
- Recuperación completa en poco tiempo, es decir el postoperatorio de la Endomanga gástrica es rápido
- Sin efecto rebote gracias al equipo de Minerva
- En Dorsia incluye medicina estética, nutrición y psicología para un cambio de vida total
- Programa de reeducación alimentaria
Mejora tu salud con la Endomanga Gástrica en Dorsia
La reducción de estómago sin cirugía está altamente recomendada para aquellos pacientes que tienen obesidad o sobrepeso y cuyo IMC está situado entre 35 y 40. También para aquellos con un IMC mayor de 40 que no desean recurrir a la cirugía.
La mejora de salud ocurre desde el día después de la intervención, donde el paciente ya empieza a perder peso. Al acabar con el exceso de peso, el paciente mejora su salud de la siguiente forma:
- Mejora de autoestima, seguridad y felicidad
- Mayor calidad de sueño
- Recuperación del deseo sexual
- Menor dolor en las articulaciones
- Disminución del riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el sobrepeso o la obesidad
- Cambio de estado de ánimo a un mejor humor
- Prevención de la aparición de ciertos tipos de cáncer
Pregunta por la Endomanga y su precio en tu Clínica Dorsia más cercana y comienza tu cambio de vida.