El resultado del aumento de pecho es y será la pregunta que más nos suelen hacer nuestras pacientes en consulta. Todas y cada una de vosotras queréis ver, incluso antes de la intervención, una estimación de cómo serán vuestros próximos senos, ¿verdad?
Gracias al simulador virtual disponible en Clínicas Dorsia hemos conseguido que con lo que siempre has soñado se convierta en una realidad. Esta innovadora tecnología nos permite que dejes de imaginar tu aumento de una o dos tallas de sujetador y que seas capaz de sentirte ya con ese resultado final. Toda una fantasía.
Ahora que esto ya es más que posible, nos queda todavía un reto más en nuestras consultas: resolver las dudas sobre el postoperatorio de mamoplastia de aumento. Tener claro los cuidados durante el proceso de recuperación de esta cirugía mamaria es fundamental para agilizar estos tiempos y reducir al máximo las posibles molestias o malestar en la zona.
Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho, esto te interesa y mucho. Así que toma nota que, antes de que vayas a nuestras clínicas, te lo contamos todo aquí.
Paso por paso: postoperatorio mamoplastia de aumento
Al igual que ocurre con cualquier procedimiento quirúrgico, las primeras horas tras una intervención de aumento de pecho en Dorsia suelen las más molestas para la paciente. Eso sí, nada que no se pueda tratar con cariño y unos cuantos analgésicos o antiinflamatorio.
Primeras 24 horas tras tu aumento de senos
Si todo ha transcurrido bien, el equipo de cirujanos médicos de Dorsia darán el alta a la paciente ese mismo día de la cirugía para que pueda comenzar la recuperación cómodamente desde su hogar. Horas antes de que esto ocurra, los médicos hablarán con ella, le explicarán cada uno de estos pasos y le darán las indicaciones de la medicación que debe de tomar en los siguientes días. Eso y las sesiones de control y seguimiento en clínica.
Cuando pasen estas primeras 24 horas se le sustituye el vendaje por un sujetador anatómico sin aros especial para aumento de pecho. Este sujetador se debe utilizar, al menos, durante el primer mes después de la operación de mamoplastia de aumento. Es la única opción de que la paciente tenga una valoración positiva en su resultado. Recuerda que no debes tener prisa en lucir tu nuevo conjunto de lencería, tienes el resto de tu vida por delante para disfrutar de la talla de sujetador que siempre has deseado.
Durante la primera semana de tu cirugía de pecho
El tiempo de reposo o de baja de un aumento de pecho suele ser de unos 5- 7 días, aproximadamente. Transcurrido este tiempo, la paciente podrá retomar muchas de sus actividades y funciones diarias como retomar el trabajo y conducir. Eso sí, siempre sin excederse en realizar movimientos bruscos con los brazos.
En estos días es necesario higienizar correctamente la herida y secarla muy cuidadosamente, es algo fundamental si queremos que cicatrice lo antes posible. ¿Y el cabello? Que no cunda el pánico que tenemos también las claves para que te laves el pelo después de un aumento de pecho reduciendo lo máximo posible las molestias.
Tanto para descansar como para dormir es importante evitar la posición boca abajo. Siempre hay que intentar que sea de lado o boca arriba.
Ya ha pasado un mes de tu mamoplastia de aumento
La recuperación y la vuelta a la rutina tras un aumento de senos es bastante gradual. Si se sigue a rajatabla las indicaciones y las pautas médicas verás que la vuelta a la rutina y a la vida cotidiana será mucho más rápida.
Lo único que si eres una adicta al deporte será necesario relajar la actividad física, al menos, hasta el primer mes. Al igual que eliminar el consumo de tabaco hasta la retirada de las suturas. Sin duda, éste puede ser un buen momento para dejar de fumar.
Aunque desde la primera semana podrás comenzar a ver los resultados de tu cirugía de pecho, tendrás que ser paciente y esperar hasta los primeros tres meses para ver el efecto de las prótesis de pecho.
Durante todo este tiempo tendrás sesiones de control y seguimiento en clínica totalmente gratuita. Además de garantía de por vida con Dorsia. Lo que significa que puedes venir a consulta una vez al año para conocer el estado de tus implantes mamarios.
¿Cuál es el tiempo de reposo después de una intervención de aumento de pecho?
El tamaño y la colocación de las prótesis van a marcar los tiempos de recuperación de cada paciente. Lo habitual como te hemos comentado es que sea entre unos 7-10 días.
Cosas que no se deben realizar después de una mamoplastia de aumento
- No debes levantar los brazos por encima de los hombres ni la cabeza hasta que no hayan pasado los primeros 10 días.
- Evitar coger objetos o cualquier otra cosa que se exceda de los 4-5 kilos.
- Dormir boca abajo. Siempre boca arriba o semiacostada.
¿Es exactamente igual el postoperatorio de mamoplastia de aumento en todas las pacientes?
Por supuesto que no. Cada paciente es una persona única que requiere de ciertos cuidados y mimos diferentes y especiales. Por ello, en nuestras clínicas siempre garantizamos un trato totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada una de vosotras.