La caída del cabello es un proceso natural que se acelera en determinadas circunstancias y épocas del año. Otoño es la estación en la que el pelo se renueva con mayor intensidad. Pero no tenemos que preocuparnos si vemos más pelos de la cuenta en el cepillo o en la almohada, porque volverán a nacer transcurridos los meses.
Además, aunque el verano es una época en la que se estimula el crecimiento capilar, nuestro pelo llega a otoño con los efectos negativos del sol, la sal del mar, el cloro de la piscina. Las consecuencias son un cabello más deshidratado y áspero.
Cuidados extra para tu cabello en otoño
Te damos unos consejos prácticos para cuidar tu pelo en otoño, y que esté más fuerte el resto del año:
- Nutre tu pelo con mascarillas: además de la pérdida característica de esta época, recuerda que venimos de un largo verano en el que la exposición solar y el agua de las piscinas y playas ha podido estropearlo y secarlo, por lo que será más propenso a caer.
- Cepilla el pelo a diario: así no te llevarás un gran susto al cepillártelo después de dos días, sino que “dosificarás” la caída. Además, el cepillado estimula el cuero cabelludo.
- Alimentación rica en hierro, calcio y vitaminas: son nutrientes fundamentales para la salud del cabello. Intenta añadir a tu dieta alimentos como fresas, espinacas, almendras, huevo, salmón o lácteos desnatados.
- Protectores de calor: cuando te seques el pelo, utiliza un buen protector de calor, o de lo contrario debilitarás aún más tu pelo, y además de caerse, se volverá más quebradizo.
- Ante una caída excesiva acude a un especialista: un pelo sano, brillante e hidratado es algo que todas deseamos. En Clínicas Dorsia hemos diseñado un tratamiento que te ayudará a conseguirlo. El tratamiento de mesoterapia capilar con dutasteride rejuvenece y fortalece el cabello gracias a unos activos que se aplican sobre el cuero cabelludo.
Con este tratamiento logramos una hidratación intensa del cabello. Se consigue fortalecer la textura y calidad del pelo, además de estimular su crecimiento.
Durante 6 sesiones, se infiltra directamente en el cuero cabelludo – aplicándolo directamente a la raíz folicular- múltiples microinyecciones de dutasteride. Dutasteride es un fármaco antiandrógeno que evita la miniaturización del pelo y consigue bloquear la acción hormonal de los andrógenos, responsables de la caída del cabello.